Tino Fernández: “El mejor resultado es el ambiente de Riazor”

64

Tino Fernández atendió a los medios de comunicación tras la Junta de Accionistas. El presidente del Deportivo respondió a preguntas que tocaron prácticamente todos los palos: el tema social, los fichajes, la economía del club…

RECLAMACIÓN AL ANTERIOR CONSEJO

Preguntado por el perjuicio económico por el falseamiento de cuentas, destacó que “vamos a ver cómo avanza el procedimiento y en función de las posibilidades que haya y como vaya avanzando tomaremos la decisión”. En cuanto a la estimación a nivel económico, explicó que se trata de “millones de euros seguro, un accionista hablaba de treinta pero está pendiente de cerrarse la cifra. Lo relacionado con el IVA del traspaso, algo más de medio millón de euros. Más de veinte seguro, pero la cifra ya la dirán los que tienen que decir”.

Agregó que “es un grave perjuicio en lo económico, pero otro caso es que se pueda reclamar. Ese problema ya lo teníamos encima de la mesa. El resultado del año que viene, que estamos hablando de 10 millones y medio de euros brutos antes de impuestos, se queda en 8,1. Pierdes 2,4 por haber falseado cifras. Solo un año, el resto de años es igual”.

wpid-b83k3761.jpg

TRANQUILIDAD EN LO SOCIAL

Tino Fernández espera que el próximo año sea tranquilo en lo social. “Espero que el próximo año no haya ningún acontecimiento extraordinario, como fue este año con el asesinato de Jimmy. Que sea una asamblea con buen éxito deportivo, que en lo social solo celebremos que cada año somos más y con un beneficio récord en lo económico”.

Sobre la paz social, apuntó que “nosotros hemos hecho una exposición de cómo lo vemos. Hay cosas en las que estamos contentos en el ámbito social, la situación está mejorando. Vuelvo a insistir, el comportamiento este año hasta ahora está siendo muy bueno, los hemos felicitado. Hay un indicador claro, propuestas de sanción no tenemos ninguna en la mesa“.

En cuanto a la reunión que mantuvieron con los Riazor Blues, el presidente del Deportivo explicó que “en su momento tendimos la mano, como a todos para hablar. Tuvimos una reunión, nos dijimos lo que nos teníamos que decir, lo que pensábamos unos de otros. La idea es caminar juntos por el bien que nos une a todos, que es el Deportivo. Lo importante no es lo que hablamos, son los resultados. El mejor resultado es el ambiente de Riazor y el hecho de que no tengan ninguna sanción y eso que hemos tenido partidos complicados”.

wpid-b83k3678.jpg

FICHAJES Y RENOVACIONES

Preguntado sobre las opciones de fichar un portero tras la lesión de Fabricio, reconoció que “es una posibilidad alta. Es algo que posiblemente pase, lo veremos en los próximos días. No es lo mismo si Fabricio renueva o si no renueva. Estaríamos hablando de buscar un portero para más tiempo o uno para acabar la temporada”.

Manifestó que pese a su lesión, la oferta de renovación a Fabricio sigue sobre la mesa. “Mantenemos la palabra y lo hacemos desde el principio. Le hicimos una oferta importante teniendo en cuenta las posibilidades del Deportivo, nuestros límites los marca nuestra propia situación. Tenemos que llevar esto con sentido común. Tiene una buena oferta por parte del Deportivo y ahora él tiene que saber qué quiere hacer“.

Otro de los que tiene una oferta sobre la mesa es Germán Lux. “Tenemos interés en que renueve”. Pero a quien no se le ha ofrecido una mejora de contrato es a Mosquera quien “tiene contrato, aunque si hay que hacer algún cambio se planteará, ahora no hay novedades”.

Apuntó además, que Lucas “se va a quedar muchos años en el Deportivo” y Fayçal Fajr “también. Depende de si el Elche sube o no, pero se ha iniciado el camino de poder comprar la anulación de esa cláusula. Nuestro deseo es que Fayçal siga en el Deportivo“.

EQUIPO FEMENINO

“Lo presentaremos cuando tengamos la configuración definitiva. Lo planteamos cuando vinimos al Deportivo, es algo bueno y sabemos que habrá un crecimiento del fútbol femenino en España. Es un proyecto que acogemos con alegría pero que hay que ser cautos e ir poco a poco. Hay que pensar la estrategia del fútbol base, del primer equipo, a qué ritmo queremos ir, las instalaciones. Cuando se perfile lo presentaremos, pero entraremos en escena el próximo año“, finalizó Fernández.

Sobre el Autor