El CD Castellón vuelve este domingo (21:25 horas, LaLiga TV Hypermotion) al estadio de Riazor unos meses después de la final de campeones de Primera Federación en la que cayó ante el Deportivo. Su entrenador, el holandés Dick Schreuder, espera un encuentro muy diferente al de aquellas fechas, buscando que en esta ocasión no se escapen los tres puntos.
Qué partido espera en Riazor
«En este momento estamos en una liga diferente. Creo que es otro partido totalmente distinto. Pienso que vamos allí con mucha confianza, pero va a ser diferente porque creo que cuando jugamos allí el año pasado en el estadio no estaba todo vendido, así que creo que este partido de liga será totalmente diferente. Habrá una gran multitud, pero este momento es bueno para la experiencia de los jugadores. Volver a jugar en un estadio así y acabar bien estos dos partidos antes de Navidad. Vamos con mucha confianza, pero va a ser totalmente diferente al último que jugamos aquí».
Un Deportivo diferente
«Ellos también tienen sancionados, así que tendrán que hacer un equipo diferente. Eso cuenta para todos los equipos. Lo ves con los sancionados o con las lesiones. A veces tienes una alineación diferente. Si cambias al entrenador tienes un estilo diferente. Creo que ya rendían bien antes. Si los ves esta temporada merecieron ganar más partidos y merecieron más puntos, pero al final no siempre es lo que obtienes cuando mereces algo. El Deportivo es un equipo muy difícil contra el que jugar, pero intentaremos llevarnos la victoria».
Balance del 2024 y deseos para 2025
«Por supuesto ha sido un buen año, pero todo es pasado. Siempre miro al siguiente partido, en este caso al del jueves. Vamos a tratar ganar de nuevo, pero espero claro que espero un muy buen próximo año y que podamos terminar la temporada muy bien. Es el objetivo para el que trabajamos y soy el más orgulloso por la forma en la que trabajamos. Para mí como entrenador es importante generar esa cultura cada día.».