OFICIAL | Didier Moreno, nuevo jugador del Deportivo

0

El Deportivo tiene un nuevo fichaje. Se trata del volante colombiano Didier Moreno (Bajo Baudó, Chocó, Colombia, 15 de septiembre de 1991). Así lo acaba de confirmar la cuenta oficial de su club de origen: el Independiente de Medellín, que avanza que el jugador tiene pendientes de realizar las pruebas médicas con el Dépor. Diferentes medios del país sudamericano apuntan que se trata de una cesión con opción de compra. A sus 26 años, Didier vivirá su primera aventura en Europa tras toda una carrera en el fútbol cafetero.

Durante los últimos tres años, defendió los intereses de Independiente de Medellín. En la actualidad, se encontraba en plena competición disputando el Torneo Clausura. En las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha, Didier había completado los 90 minutos, portando incluso el brazalete de capitán. Curiosamente, en el último partido ante Deportivo Cali se enfrentó a un exdeportivista como José Sand.

Con anterioridad, el centrocampista de Chocó había defendido las elásticas de América -club donde se formó y debutó como profesional en 2010-, Independiente de Santa Fe y Atlético Huila. En su palmarés, el nuevo jugador del Deportivo cuenta con dos torneos Apertura y una Supercopa colombiana. Además, en 2011, fue citado por el combinado nacional sub-20 de su país.

Esta misma madrugada, desde Independiente de Medellín han emitido un comunicado confirmando su fichaje por el Deportivo, “uno de los cuadros históricos de ese balompié”:

Así mismo, el propio futbolista ha querido enviar un emotivo vídeo de despedida a su afición:

Sobre el Autor