OFICIAL | Celso Borges ficha por el Göztepe turco

0

Celso Borges ya es historia en el Deportivo. El centrocampista de Costa Rica se marcha a la liga turca, donde jugará en el Göztepe las próximas tres temporadas. El equipo otomano ha abonado su cláusula de rescisión a pocas horas del comienzo LaLiga 1|2|3, dejando a Natxo González sin un jugador de los que puede marcar las diferencias en la división de plata del fútbol español.

Curiosamente, si hace unos días Fede Cartabia anunciaba que esta temporada se quedaba en A Coruña, Celso Borges emprenderá el camino contrario. El costarricense ha aceptado la oferta que le ha hecho el Göztepe tuco, que abonará su cláusula de rescisión que asciende a una cifra cercana a los 1,5 millones de euros.

Así las cosas, deja el Deportivo un futbolista que era muy del agrado tanto de Carmelo del Pozo como de Natxo González. El director deportivo había apuntado que la intención del club era revisar su contrato que terminaba el próximo verano. Pese a estos intentos, finalmente será el fútbol turco el próximo destino del mundialista, ya que los coruñeses no pueden competir con la oferta económica que le ha presentado el Göztepe.

En la mañana del pasado martes, Celso Borges acudió a la ciudad deportiva de Abegondo para despedirse de los que han sido sus compañeros en las últimas temporadas. Ahora emprenderá una nueva aventura en el fútbol turco, donde le espera el Göztepe. El Deportivo, por su parte, libera una plaza de jugador extracomunitario y podría acudir al mercado de fichajes para reforzar esta posición.

El club herculino le ha agradecido a través de su página oficial los servicios prestados. “El Real Club Deportivo quiere agradecer muy sinceramente a Celso su ejemplar disposición, trabajo y profesionalidad durante estos años defendiendo as nosas cores, deseándole la mayor de las suertes en su futuro profesional y personal”. Así las cosas, el próximo en salir será Guilherme que se marchará al Olympiacos.

Sobre el Autor