Celso Borges se marcha al Göztepe turco

0

Celso Borges se marchará traspasado al Göztepe turco, donde firmará por las próximas tres temporadas cuando se haga efectivo el pago de su cláusula de rescisión. Aunque parecía que el centrocampista de Costa Rica finalmente se iba a quedar este año en A Coruña, todo ha dado un giro y se irá al club para el que ya sonó semanas atrás.

El interés del Götzepe por Celso Borges no es nuevo. Ya sonó semanas atrás, cuando el futbolista estaba disputando el Mundial de Rusia, y cuando parecía que esta opción se había desvanecido finalmente se hará efectiva. Como apuntan desde La Voz de Galicia, el acuerdo se hará por las tres próximas temporadas. La oferta económica es muy importante y el centrocampista firmará su último gran contrato. El Dépor podría ingresar en torno al millón y medio de euros por el traspaso de un jugador que terminaba contrato la próxima temporada.

Curiosamente, Celso Borges tuvo una reunión semanas atrás con Carmelo del Pozo. “Yo quiero que Celso Borges se quede, hay ofertas para marcharse pero me ha demostrado que es un señor. Le abriremos una ventana para que se quede con nosotros mucho tiempo, pero sólo le agradecemos que valore la opción de quedarse”. A pesar de los esfuerzos por retenerlo, Celso dejará Riazor después de tres temporadas y media con unas cifras importantes. El costarricense disputó 107 partidos con el Dépor y logró quince goles y seis asistencias. Su debut se produjo en el estadio de Vallecas y anotó dos tantos que dieron la victoria al equipo.

Natxo González pierde así una pieza fundamental para su esquema
y las acciones a balón parado, donde el costarricense siempre ha destacado. Lo más normal es que el Dépor busque en el mercado un jugador para esa posición, ya que Guilherme no entra en los planes del técnico vasco que ahora mismo contaría con Pedro Mosquera, Álex Bergantiños, Edu Expósito y Kronh Dehli.
Celso Borges abandona el Dépor tras el descenso del equipo a Segunda División y emprenderá una nueva aventura en el fútbol turco.

Sobre el Autor