Incertidumbre ante las situaciones de Rolan, Borges y Sidnei

0

El Deportivo continúa perfilando su plantilla para la próxima temporada. Entre salidas y llegadas, se van aclarando, a ritmo lento, los 23 jugadores que tendrá Natxo González a finales de agosto, cuando arranque la competición. Sin embargo, y como es habitual por estas fechas, hay varios nombres que tienen el futuro incierto. Entre ellos, un recién incorporado como Diego Rolan, y dos veteranos del vestuario como Celso Borges y Sidnei.

En concreto, el primero de los tres, Diego Rolan, protagonizó uno de los culebrones del verano blanquiazul. Por toda la intriga que generó en los últimos meses, hasta que aterrizó en A Coruña e inició la pretemporada con el resto de compañeros. Una vez confirmado qué club tenía sus derechos, y con motivo del descenso, se comentó la posibilidad de que pudiera salir cedido o incluso traspasado. Él no descartó su continuidad en el Deportivo. Sin embargo, y con permiso del club, en la tarde de ayer, no acudió a la sesión vespertina de entrenamiento.

Más aún, si cabe, llama la atención el caso Borges. El internacional costarricense debía incorporarse ayer a la pretemporada del Dépor tras cumplir sus días de descanso por el Mundial. El centrocampista estaba citado en Abegondo al igual que Krohn-Dehli y Fabian Schär, pero no apareció. Se desconocen los motivos que le han llevado a ausentarse de la doble sesión. Recientemente, en declaraciones para medios de su país, Celso se había mostrado receptivo a seguir en Segunda, llegando a afirmar que “lo importante es que uno esté contento donde sea, estar seguros. Esa es la prioridad, donde se disfrute”.

No menos notable es el caso de Sidnei. El futbolista brasileño abandonó A Coruña la semana pasada con la intención de firmar por el Krasnodar. El acuerdo entre ambos clubes era total, así lo habían anunciado oficialmente. Sin embargo, a última hora, los agentes del central solicitaron más dinero, y el club ruso retiró la oferta. Ahora, ya de vuelta en la ciudad herculina, ha regresado a los entrenamientos con el Deportivo, pero su situación sigue en el aire.

Diego Rolan, Celso Borges y Sidnei. Tres nombres, tres situaciones particulares rodeadas de incertidumbre. Tres casos que irán aclarando su futuro en los próximos días. De permanecer en A Coruña, supondrán un plus, en lo deportivo, para la plantilla. De salir rumbo a nuevos destinos, lo harán dejando beneficio económico. Sea como sea, con su presencia, el Dépor se asegura de que, de un modo u otro, dejen ganancia. A corto o a largo plazo.

Sobre el Autor