Bergantiños: “Los nombres no garantizan nada en Segunda”

0

Álex Bergantiños sigue ejerciendo de capitán en su regreso al Deportivo y esta vez analizó la situación de la plantilla blanquiazul: “Lo importante es que se haga el equipo lo antes posible. Para nosotros con el descenso se hace más complicado. Habrá muchos movimientos y hay que conocerse bien y tener claro con quién nos vamos a enfrentar. Hay que estar con la mentalidad puesta aquí, en una competición exigente, que se juega diferente. Que los que se vayan a quedar tengan la cabeza en lo que se va a encontrar“.

Por todo esto, el coruñés valora de forma positiva la política de fichajes hasta la fecha, que destaca más por jugadores con menos cartel que por el nombre de los mismos: “Supongo que se habla de jugadores con más años en Primera, o por experiencia. Pero eso no quiere decir que su rendimiento actual vaya a ser ese. Al final la manera de competir es diferente y hay que adaptar la plantilla a eso. Los tres equipos que bajaron a Primera se reforzaron mucho, incluso pagando traspasos. Dos quedaron fuera de playoff y nosotros con el Sporting no pasamos de primera ronda. Las diferencias son pequeñas y los nombres no garantizan nada en Segunda. Aquí las diferencias dependen del colectivo“.

Según él, todo se reduce a lo mismo, la palabra equipo: “Es importante generar el mayor sentimiento colectivo posible en los que estén y en los que vengan. Que la plantilla esté definida lo antes posible y estén al cien por cien aquí. Durante el año va a primar el pensamiento colectivo. Siempre hay futbolistas que juegan más o menos, pero hay que tener claro que se pone por delante lo colectivo”.

Por último, Bergantiños también habló sobre el calendario que se dará a conocer esta tarde. El Dépor lo afronta con el condicionante de empezar la liga con varios partidos fuera de casa, algo que para él no influye demasiado: “¿Qué rival no es fuerte en Segunda? Quizá lo mejor sea jugar fuera y en campos diferentes, porque así cogerás mejor el ritmo. Que sea algo que nos refuerce y cuando llegues a Riazor la afición esté satisfecha”.

Sobre el Autor