Poco a poco se van conociendo los nombres de los jugadores que no seguirán en el Deportivo la temporada 22-23. Uno de los que no estará será Diego Aguirre, como confirmó el propio futbolista en una entrevista concedida a La Voz de Galicia.
En el citado medio, reconoció que «no había hecho mudanza porque tres semanas antes de acabar la temporada me dijeron que seguía y, de repente, ya no. Hablaron con mi agente y le explicaron que estaban dispuestos a renovarme. Que estaban contentos conmigo«, reconoce el lateral izquierdo.
Además, destaca que «de la noche a la mañana, me dijeron que no. Incluso mi repre y yo hablamos que podían tocarme el contrato y bajarme un poco, por si ese era el problema, pero ya no estaban por la labor». El futbolista contaba con contrato por un año.
Cabe recordar que días atrás el propio Diego Aguirre se había disculpado anteriormente en sus redes sociales a modo de despedida. «Quiero, de corazón, pediros disculpas. Espero y confío en que la próxima temporada, por fin, nuestro Dépor logrará el ascenso. Gracias por cada aliento y por el apoyo que he sentido en todo momento».
Una de las temporadas con menos minutos para Diego Aguirre
Sin duda, la última no ha sido una temporada para recordar de Diego Aguirre. El lateral herculino finalizó la temporada con 1.081 minutos, 848 en Liga.. Un curso en el que cada vez que se hacía con la titularidad, algún contratiempo hacía que se perdiese el próximo envite.
Si revisamos las temporadas de Diego Aguirre en España, tan solo sumó menos minutos en Liga en la 17/18, con el Rayo Vallecano, cuando hizo 820. En la siguiente, con el Zaragoza, acumuló un total de 637. El zurdo buscará ahora oportunidades en el mercado para encontrar algún equipo que satisfaga sus pretensiones.