Diego Caballo recibe el alta y abre el debate en el lateral izquierdo

0

Al término de la sesión de entrenamiento matinal de este viernes, el Deportivo anunció el alta médica de Diego Caballo, ausente en los dos últimos encuentros tras sufrir una lesión en el aductor medio del muslo derecho, hace casi tres semanas. De este modo, el lateral ya se encuentra disponible para entrar en la lista de convocados para el partido de este domingo ante el Málaga.

La recuperación del exfabrilista abre un escenario nuevo en el lateral izquierdo. Tras una espléndida pretemporada, el Deportivo decidió subirlo al primer equipo, y Natxo González no dudó a la hora de decantarse por él como titular, por delante de Sebastián Dubarbier y Saúl García. A su vez, el salmantino respondió con actuaciones a muy buen nivel, aportando amplitud y profundidad por la banda y haciendo gala de una notable capacidad técnica para centrar.

Sin embargo, cuando Caballo cayó lesionado en Santo Domingo, se abrió la oportunidad de Saúl. El cántabro, que hace unas semanas parecía prácticamente condenado al ostracismo, aprovechó la situación para reivindicarse con dos partidos en los que fue uno de los más destacados del conjunto blanquiazul: cumplió con sobriedad en tareas defensivas y se mostró determinante en ataque, poniendo la rúbrica con dos excelentes asistencias en Tarragona.

Así, el regreso de Diego Caballo pone en un aprieto a Natxo González, que tendrá que decantarse por uno de los dos para el encuentro ante el Málaga, actual líder de la competición y rival directo del Dépor en la lucha por el ascenso. El técnico vitoriano ha mostrado en varias ocasiones que no le importa realizar pruebas y modificaciones a fin de encontrar el once que mejor se adapte a su idea de juego, pero en defensa ha primado, por encima de todo, la continuidad. Caballo fue titular indiscutible antes de su lesión muscular, y aunque dejó el listón alto, Saúl ha sabido estar a la altura. Ambos han exhibido un nivel muy parejo, pero en el once inicial solo hay sitio para uno de ellos.

 

Sobre el Autor