Saúl se centra en el fútbol pese a sus problemas judiciales

0

Saúl fue una de las sensaciones en el último encuentro del Deportivo, realizando dos asistencias de gol. El cántabro está aprovechando su oportunidad después de un inicio de temporada inédito, aunque no todo es positivo para el zaguero, ya que todavía está pagando las consecuencias de la sentencia por el caso de duplicidad de contrato, saliendo en contra del jugador.

Después de que el juez declarara a favor del Valladolid y de que el propio futbolista le reclamara un millón de euros a los pucelanos, al club coruñés y a su agente, la trayectoria de Saúl como deportivista parecía llegar a su fin, sin prácticamente haber tenido ocasión de jugar con el equipo herculino. Sin embargo, el joven lateral izquierdo permaneció en la plantilla, sabiendo esperar su momento. En sus dos primeros encuentros fue de los jugadores más destacados, pareciendo dejar atrás todo el embrollo vivido durante los últimos meses, aunque, como informó la Cadena Ser, todavía quedan secuelas.

Desde el mes de junio, Saúl no cobra un porcentaje de su nómina, la cual está siendo empleada para hacer frente al millón de euros que debe pagar tras la sentencia en el caso por duplicidad de contrato. Ninguno de sus recursos logró hacer cambiar de parecer, mientras que los intereses han provocado que la cantidad adeudada aumente en 150 mil euros. A su vez, el Deportivo fue posicionado como responsable subsidiario, por lo que tendría que hacerse cargo del pago en caso de que Saúl no cumpliera con su deber.

De esta manera, el defensor deportivista ha visto menguada su nómina salarial, siendo embargada una parte de ella después de la sentencia en su caso. Esta situación no se ha visto reflejada en su actitud del día a día en Abegondo, permitiendo que no se desconectara del equipo. Desde el inicio de la campaña, Saúl parecía no entrar dentro de los planes de Natxo González, siendo el tercer lateral izquierdo, aunque eso no hizo que bajara los brazos. Después de que Saúl y Dubarbier cayeran lesionados en la misma semana, el exjugador del Racing pasó a ser el favorito para ocupar el carril zurdo, aferrándose a esa oportunidad.

Dos partidos después, el joven zaguero ha demostrado que va a ser una seria competencia para sus compañeros en a carrera por la titularidad, sin dejar que su situación al iniciar este año ni sus problemas judiciales afecten a su rendimiento sobre el terreno de juego.

Sobre el Autor