Dani Giménez: “Nadie va a venir a Riazor con el cuchillo entre los dientes”

0

El buen arranque de Liga del Deportivo tiene varios nombres propios y uno de ellos es el de Dani Giménez. El veterano portero llegó este verano y no tardó en ganarse la confianza de Natxo y de sus compañeros. Como uno de los capitanes, analiza la fortaleza del conjunto blanquiazul en defensa: “El equipo es sólido. Y aportar esa seguridad atrás hace que el equipo crezca. Estamos mejorando, tenemos más tiempo el balón y encontramos mejor las posiciones de ataque. Todo eso viene de un trabajo colectivo. Cuando te hacen menos ocasiones juegas mejor al fútbol“.

El gallego tuvo buenas palabras para su línea defensiva, “son jóvenes, pero ya se les veía desde el principio que tienen una calidad por encima de la media“, y valoró su momento de forma: “Estoy como siempre. Hay momentos mejores o peores en rendimiento, pero en los últimos años, con la experiencia, he intentado mantenerme estable. Ni euforia ni pesimismo. Intento tener siempre confianza, pero está claro que cuando juegas más partidos te vas encontrando mejor. Los porteros también somos de rachas, mucho de parar la primera y sentir que ese partido es imposible que hagas algo mal. Al final va en la mentalidad, ser regular y dar siempre esa sensación de seguridad. Tenía mucha ilusión cuando fiché por el Dépor, quería ser importante y las cosas están saliendo bien“.

No quiere darle demasiada importancia al duelo con el Málaga, aunque reconoce que en el vestuario tienen ganas de que llegue el partido: “Son muy sólidos, como nosotros. Han ganado partidos de una forma… muy de Segunda. No tienen un juego brillante, pero están sacando los encuentros. Tienen jugadores buenos atrás y desequilibrantes arriba”. El meta, eso sí, no se espera a un rival que salga a por todas: “Nunca sabes cómo lo plantearán, tampoco es que hayan dominado por completo los partidos que han ganado. Será un partido típico de la categoría. Nadie va a venir a Riazor con el cuchillo entre los dientes. Tenemos que tener el control del juego y aprovechar las posiciones de ataque cuando ellos se replieguen”.

No quiso pasar la ocasión Dani Giménez para, como el resto de sus compañeros, tirarle flores a Quique González, aunque no por lo evidente: “A Quique se le valoran mucho los goles, pero yo quiero destacar el trabajo que hace. No es el típico rematador. Lo que están haciendo la gente de arriba nos facilita mucho nuestro trabajo atrás. Los goles van por rachas y ojalá siga, pero yo valoro más el trabajo que los goles“.

Sobre el Autor