Quique González sobre Natxo: “La idea que tiene de fútbol, por cómo lo explica, por cómo se trabaja a diario, se hace muy fácil”

0

En clave blanquiazul, Quique González es uno de los nombres propios de las últimas semanas. De baja ante Sporting y Alcorcón, el delantero vallisoletano ha marcado 6 goles en 5 jornadas. Y además, se ha convertido en el futbolista de Segunda que menos disparos (2) a puerta necesita para hacer gol. Recientemente, atendió a LaLiga para una entrevista audiovisual donde hizo balance de sus primeros meses en A Coruña.

Cuando se confirmó su fichaje por el Dépor, se generaron bastantes dudas por su rendimiento en Osasuna. Quique venía de marcar tan solo “cuatro goles en 42 jornadas”. Unos números poco optimistas. “Lo analizas así y para mí es muy poco, es verdad que hay circunstancias a veces en el fútbol que no ayudan, no salen las cosas como quieres que salgan”. Un capítulo que ha quedado atrás, y que espera superar. “Ahora estoy aquí e intentaré hacerlo lo mejor posible“, declaró.

Con más de 150 partidos de experiencia en la Liga 123, Quique analizó la competición. “Lo que hay que tener claro es que la Segunda es muy larga, muy difícil, cada vez más igualada y súper competida. Cualquiera te puede ganar. Como no tengas la misma actitud que el rival, te pintan la cara. Ahí están los buenos jugadores, la calidad y la diferencia de unos equipos a otros, pero no vale solo de palabras”, reconoció.

También tuvo tiempo para valorar a su técnico: Natxo González. “Un tío muy cercano, con las cosas muy claras. Poco a poco nos iremos entendiendo mejor entre nosotros y creo que las ideas que tiene de fútbol, por cómo lo explica, por cómo se trabaja a diario, se hace muy fácil”, aseguró.

Tras estrenarse en Riazor con un doblete ante el Granada, Quique afirmó que “sabemos que contamos con una afición espectacular, 20.000 abonados creo que van en estas fechas. Es un lujo tener a una afición tan grande, Riazor un campo espectacular“. E incidió: “Tenemos todos los medios para trabajar y no podemos tener queja ninguna”.

Por último, fue preguntado por su sueño como blanquiazul, y no dudó. “Un ascenso con el Dépor a Primera División tiene que ser algo muy, muy bonito“. Antes de afirmar, con sinceridad, que “queda tanto para ello y tanto trabajo, tantos entrenamientos, tantos partidos, tantos momentos… Que pensar en ello sería un error. Pasito a pasito, partido a partido y de ahí la clasificación nos irá colocando donde merecemos“, concluyó.

Sobre el Autor