Carles Gil: “Quique González es la definición de killer”

0

El Deportivo completó una gran actuación colectiva ante el Nàstic de Tarragona, pero el nombre de Quique González brilló por encima del resto. El punta sigue en racha y así lo reconocen sus compañeros, como apunta Carles Gil: “Quique es la definición de ‘killer’ como tal. Siempre está en el momento y en el sitio indicado para marcar. Sabemos que los delanteros van por rachas, un día entran todas y otras no, pero él es mucho más que los goles que hace. Nos da muchas cosas”.

El valenciano cree que el conjunto coruñés se hizo notar con el triunfo de esta semana: “Es una victoria importante porque el último partido fuera había sido la primera derrota y no con buenas sensaciones. Había que dar un golpe en la mesa. También sabemos que ahora viene el Málaga y era un aliciente sumar esos tres puntos para estar cerca“. Ya piensa en los andaluces, aunque sabe que no será fácil: “Son un bloque sólido, han ganado muchos partidos por 1-0. Defensivamente son fuertes, no es sencillo hacerles ocasiones y tienen gente importante arriba. Que nos esperen o vengan a por nosotros no tiene que influir. En casa ya hemos demostrado la versión que queremos dar, iremos a por ellos desde el primer minuto“.

Tras su mejor partido en lo que va de curso, Natxo siguió apretándolo en rueda de prensa, señalando que espera más de él. Carles Gil tampoco se conforma: “Es lógico y eso es bueno, yo también espero más de mí. Hay que ser ambicioso y deseo hacerlo mucho mejor. Tengo que adaptarme mejor a lo que exige esa posición y lo que nos pide el míster. Es otro tipo de mediapunta con respecto a otros sistemas, se necesita menos organización porque ya tienes a tres mediocentros. Hay que ir poco a poco, es una posición clave en este dibujo”.

El zurdo aprovechó para mandarle ánimos a Fede Cartabia, “hemos vivido varias lesiones de estas y estoy seguro que en nada estará ayudándonos”, y mostró su alegría por estar disfrutando de una racha positiva en A Coruña: “No suelo arrepentirme de lo que hago, pero me alegro totalmente de haber decidido quedarme. Necesitábamos esto anímicamente, un inicio esperanzador. Nosotros, la afición y el club. Los que ya estábamos y los que han venido formamos un grupo espectacular. Hay muy buen rollo y eso ayuda”.

Sobre el Autor