Uno por uno: Las notas del Nástic vs Deportivo

0

El Deportivo prolongó ante el Nástic sus buenas sensaciones de Riazor. Tras ganar al Sporting de Gijón y al Granada como locales, ahora los de Natxo González han hecho lo propio como visitantes. Y eso que empezaron perdiendo tras encajar un golazo de Tete. Quique González, con dos tantos, y Christian Santos, le dieron la vuelta la marcador. La nota negativa, la lesión de Fede Cartabia.

Dani Giménez: 6,9. En su línea de la temporada, que está siendo impoluta salvo por su error en Tenerife. El meta blanquiazul desvío con acierto varios tiros complicados del Nástic, que lo probó en varias ocasiones con disparos duros desde media distancia. Nada pudo hacer en el gol local, un auténtico zapatazo que entró tras estrellarse contra el larguero.

David Simón: 6,6. Buen partido del canario, sobre todo en tareas de ataque. Llegó con criterio a línea de fondo, especialmente en el primer tiempo. Un gran control suyo precedió a una buena asistencia que no supo culminar Carlos Fernández. En tareas defensivas, Simón no estuvo del todo centrado y una pérdida suya pudo desencadenar el 2-0 de los locales.

Domingos Duarte: 6,3. Sigue con la misma regularidad a la que nos está acostumbrando. Fiable y expeditivo, en pocas ocasiones parece verse superado por los rivales. De hecho, hasta tuvo la oportunidad de igualar el partido en una de sus subidas a la portería contraria.

Pablo Marí: 5,9. Bien al corte y normalmente sin pasar apuros, aunque con más problemas que en otros partidos a la hora de darle salida al balón. Sigue consolidándose como la mejor pareja de baile de Domingos Duarte, con quien parece entenderse a la perfección.

Saúl: 8,1. Partidazo del cántabro, que le va a poner muy difícil a Diego Caballo recuperar la titularidad. El lateral ocupó todo el costado zurdo con autoridad, dando una asistencia por bajo a Quique González y otra por alto para que Christian Santos se estrenase como blanquiazul.

Mosquera: 4,8. Muy desconectado en el primer tiempo, Mosquera perdió el balón que dio origen al gol del Nástic y estuvo una marcha por debajo de lo que el partido requería. Tras el paso por vestuarios, el coruñés mejoró sus prestaciones, aunque la sensación final es que ha dado un paso atrás en su mejoría comenzada ante el Granada.

Didier Moreno: 4,6. Su mejor partido como deportivista, aunque todavía necesita seguir adaptándose al fútbol español. El colombiano no arriesgó con balón, evitando pérdidas innecesarias, y estuvo muy atento para cubrir las espaldas de David Simón y Saúl en sus numerosas subidas por los flancos.

Vicente Gómez: 6,4. Sigue siendo el que más brilla en el centro del campo. El hombre que aporta soluciones cuando a sus compañeros se le apaga la bombilla. No se complica en ningún momento y su capacidad asociativa hace que el juego del Deportivo gane muchos enteros.

Carles Gil: 6,8. Aunque se espera más de él, participó en los dos primeros goles y se encargó en muchas ocasiones de darle fluidez al juego del Deportivo haciendo de enganche con los delanteros. Va por el buen camino aunque el equipo necesita regularidad a lo largo de todo el partido.

Carlos Fernández: 6,6. Solo le falta el gol. El jugador cedido por el Sevilla no escatima en esfuerzos y es el complemento perfecto de Quique González. Suele dejar varias jugadas en las que muestra su gran calidad, y además es capaz de generar buenas situaciones para sus compañeros.

SUPLENTES

Fede Cartabia: s.c. Fugaz y desafortunado paso por el Nou Estadi el del argentino. Entró al campo a falta de un cuarto de hora para la conclusión y apenas siete minutos más tarde se retiró entre lágrimas tras sufrir un pinchazo en su pierna derecha. Las lesiones vuelven a frenar al de Bombal.

Álex Bergantiños: 5,1. Fue el elegido por Natxo para recomponer al equipo tras el contratiempo de Fede Cartabia. Se situó en su posición natural de mediocentro justo por delante de la defensa y cumplió a la perfección su misión de dar solidez al equipo en el tramo final del encuentro.

Christian Santos: 6,3. Fue entrar y besar el santo. Ingresó en el terreno de juego a falta de cinco minutos para el final y apenas tardó unos segundos en finiquitar el partido al cabecear a la perfección un centro medido de Saúl desde la izquierda. Primer tanto como blanquiazul para el ariete venezolano.

EL ENTRENADOR

Natxo González: 7. El rombo instaurado por el técnico vasco empieza a dar síntomas de haber calado entre los jugadores. Apostó por dar continuidad al once que la semana pasada había doblegado al Granada en Riazor, y tanto las sensaciones como el marcador terminaron por refrendar su apuesta. Supo dirigir al equipo desde la banda y sus correcciones surtieron efecto, incluida la recomposición y el baile de piezas llevado a cabo tras el contratiempo en forma de lesión de Fede Cartabia.

EL MEJOR DEL NÁSTIC DEPORTIVO

Foto: Laia Solanellas

Quique González: 8,4 Está de dulce. Suma su sexta diana en lo que va de temporada, y parece que se está aficionando a eso de hacerlos de dos en dos. Sabe donde tiene que estar y es de los que mejor entiende el juego que les pide Natxo González, de hecho, se le suele ver organizando al resto de sus compañeros. Tampoco escatima esfuerzos a la hora de ir a recibir al centro del campo para desahogar un poco el juego del equipo. El más decisivo en el día de hoy.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Vota en tu 1×1 del Nástic vs Deportivo

Sobre el Autor