Natxo González: “No es fácil remontar, a base de insistencia y confianza lo hemos conseguido”

0

El Deportivo sumó una nueva victoria, y esta vez lo hizo tras remontar en Tarragona. Natxo lo analizó como “un partido difícil de por sí. Como visitante y en un campo complicado”. Y añadió que “no estábamos mal, teníamos el control, llegando, y en ese detalle se han puesto por delante. Es una categoría donde no es fácil remontar, pero a base de insistencia y de seguir confiando lo hemos conseguido“.

Uno de los protagonistas del día por su lesión fue Fede Cartabia. Natxo también se refirió a él. “Vamos a esperar a las pruebas, pero según está él emocionalmente imagino que será algún tipo de rotura. Nunca se sabe, pero él está fastidiado. Cuando un jugador sale así del campo, primero la lesión, pero también él estaba muy bien en el día a día, estaba feliz porque es lo que transmite en el colectivo. Quizá más que la lesión es ver que a poco que tenga igual se pierde algunas semanas. Veremos. Nunca se sabe”.

Natxo se mostró “contento, porque sacar los tres puntos en el quinto partido fuera de siete (disputados)… Ir a otro reto, poder ganar, parecernos lo máximo posible a lo que hacemos como locales“. Asimismo, por la forma de conseguirla, dijo estar “contento, pero como ya sabéis todo es mejorable. Hay muchas cosas que mejorar“, reconoció.

Sobre la reacción del equipo, se mostró satisfecho. “Es muy difícil en esta categoría remontar un resultado. La única forma era seguir haciendo lo que estábamos haciendo: aproximándonos bien al área rival y en esos últimos 20 metros finalizar mejor. El primer gol ha sido bonito. Haces lo más difícil y después en la segunda parte hemos sido eficaces. En dos acciones hemos controlado bien a nivel defensivo. Era un partido que el contrario exige mucho en segundas jugadas. Mucho córner, mucha falta, defender bien y esperar nuestro momento“, resaltó.

Sobre la salida de balón y los desaciertos en ella, Natxo aseguró que “no somos perfectos y errores seguiremos cometiendo”.

Foto: Laia Solanellas

Nombres propios

Carles Gil: “Es importante que haya completado los 90 minutos. Es un jugador que nos tiene que dar. No es el Carles que queremos aún, podemos sacarle mucho rendimiento en esa posición, pero va dando pasos. Ese es el objetivo, y estoy satisfecho porque pudiera jugar todo”, insistió.

Saúl: “Saúl Selección (risas). Insisto en Saúl. No viene de ahora, viene de un equipo que estuvo a punto de ascender. No estamos descubriendo nada nuevo de este jugador. En el Dépor no había tenido oportunidades de poder demostrar o tener continuidad. Ahora las tiene y las está aprovechando. Hay que estar preparado cuando te llegue, y él lo ha aprovechado“.

La charla con Vicente: “Tenía mucha comunicación con él porque en el descanso tenía molestias y le iba preguntando cómo iba yendo. Habíamos previsto que fuera difícil que jugara todo“.

Foto: Laia Solanellas

El rival: Nàstic

Preguntado por su rival en esta séptima jornada, Natxo declaró que “cuando he visto el once inicial (del Nàstic) ya me genera mucho respeto. Tener en frente a Manu Barreiro y Uche arriba ya me genera respeto y que vamos a tener problemas. Son jugadores con experiencia, muy listos. Si a eso añadimos a Tete que en casa tiene mucho desequilibrio… Miras jugador por jugador y el Nàstic tiene un buen equipo desde mi punto de vista. Además con lesiones que tenía… En frente hemos tenido un Nàstic muy poderoso. Saca oro en muchas segundas jugadas”, finalizó feliz Natxo González.

Sobre el Autor