Los cedidos dan un paso atrás

0

Al igual que había ocurrido la semana anterior, esta no resultó nada positiva para los futbolistas cedidos por el Deportivo. La única alegría llegó de la mano de Juanfran, titular en los dos encuentros disputados por el Leganés. La otra excepción fue la de Róber, quien este domingo regresó a la titularidad después de caerse de la última lista de convocados. Diego Rolan, Albentosa, Francis y Borja Galán corrieron peor suerte en esta ocasión.

Cara y cruz para el Levante (Valladolid 2-1 Levante y Levante 2-1 Alavés)

El doble compromiso liguero de esta semana permitió al Levante ver las dos caras de una misma moneda en un intervalo de tan solo tres días. En la jornada disputada entre semana los de Paco López cayeron derrotados en su visita al Nuevo Zorrilla pese a adelantarse en el marcador, una circunstancia que se repetiría en el duelo ante el Alavés de este domingo, aunque en esta ocasión con remontada y resultado favorable para los granotas, que ponen fin así a su mala racha y toman aire en la tabla clasificatoria gracias a estos tres puntos.

Para Róber la semana fue un reflejo de lo vivido por su equipo. Después de ser titular en los últimos partidos, el zaguero fue uno de los descartes de Paco López para el duelo frente al Valladolid. Sin embargo el técnico granota optó por devolverlo al once inicial ante el Alavés formando parte de una novedosa linea defensiva de cinco hombres que dio sus frutos. El gallego firmó un buen partido actuando como central. No cometió grandes errores y se mostró serio y contundente al corte durante los noventa minutos.

El Betis devuelve a la realidad al Leganés (Leganés 2-1 Barcelona y Betis 1-0 Leganés)

Un gol de Loren al borde del tiempo reglamentario impidió al Leganés culminar una gran semana al tiempo que lo devolvió a la cruda realidad que refleja la tabla clasificatoria. Los de Pellegrino vieron de esta forma como se frenaba en seco la especie de euforia desatada tras estrenar el casillero de victorias el pasado miércoles doblegando al todopoderoso, y hasta entonces invicto, Barcelona en Butarque. El resto de resultados del fin de semana devuelve a los pepineros al farolillo rojo, una posición que estará en juego la próxima jornada en el derbi frente al Rayo Vallecano.

Pleno de minutos para Juanfran. El madrileño actuó como carrilero diestro en ambos partidos formando parte de la defensa de cinco dispuesta por Pellegrino en su búsqueda de soluciones para revertir la trayectoria del equipo. Dicho cambio a priori beneficia sus cualidades como futbolista, algo que se ha visto reflejado en una sensible mejora de sus prestaciones, especialmente frente al Barcelona, partido en el que fue uno de los hombres destacados de su equipo y llevó mucho peligro por su costado.

Semana complicada la vivida por un Diego Rolan que parece haber sido uno de los damnificados por el cambio de dibujo llevado a cabo por su entrenador. El punta uruguayo presenció el choque frente al Barcelona desde el banquillo sin llegar a saltar al terreno de juego, y ni tan siquiera viajó a Sevilla al ser uno de los descartes de Pellegrino para su visita al Benito Villamarín.

El Nástic regresa a la zona de descenso (Nástic de Tarragona 1-3 Deportivo)

El duelo que puso punto y final a la jornada 7 de la Liga 1|2|3 trajo consigo la derrota del Nástic de Tarragona ante el Deportivo. Los catalanes se adelantaron en el marcador mediado el primer tiempo con un auténtico golazo. Sin embargo, esa ventaja apenas les duró unos minutos a los de Jose Antonio Gordillo, que tras la igualada se vieron claramente superados por los blanquiazules. Dos nuevos goles encajados en el segundo tiempo acabaron por certificar el triunfo visitante que de esta forma devuelve al conjunto grana a los puestos de descenso.

Raúl Albentosa no pudo enfrentarse al conjunto blanquiazul debido a la conocida como cláusula del miedo que el Deportivo incluyó en su contrato de cesión al cuadro catalán. El valenciano aprovechó para saludar a los que fueron sus compañeros antes de presenciar el choque desde la grada.

El Elche se crece ante las adversidades (Extremadura 2-2 Elche)

Hay puntos y puntos, pero el logrado por el Elche en su visita a Almendralejo es de los que saben a victoria. Y es que pese al buen inicio de los franjiverdes, sendas penas máximas pusieron en ventaja al Extremadura, dos goles a los que se sumó la expulsión de Manu. Con dos tantos en contra y un hombre menos, el equipo dirigido por Pacheta tiró de orgullo tras el descanso y se fue en búsqueda de un empate que acabaría llegando de la mano de Sory Kaba, quien con un doblete igualó la contienda e incluso dispuso de un mano a mano para redondear lo que hubiese sido una remontada épica.

Una jornada más, Francis Uzoho fue suplente y vio todo el encuentro desde el banquillo.

El Alcorcón va muy en serio (Alcorcón 2-0 Oviedo) *Opción de repesca

Tercera victoria consecutiva para el Alcorcón, esta vez tras doblegar a otro de los históricos de la categoría llamado a luchar por el ascenso como es el Oviedo. El conjunto alfarero hizo gala de esa seguridad defensiva que le ha llevado a encajar tan solo dos tantos en lo que va de temporada para dejar de nuevo a cero su portería. Dos golazos obra de Dorca y Juan Muñoz hicieron el resto y sellaron un triunfo que no peligró en ningún momento pese a jugar el último cuarto de hora de partido con un hombre menos.

Borja Galán entró en la lista de convocados de Cristóbal Parralo pero, al contrario de lo que viene siendo habitual, en esta ocasión no dispuso de minutos y tuvo que presenciar el triunfo de su equipo desde el banquillo.

Sobre el Autor