Dani Giménez se asienta en la portería del Deportivo

0

La reconstrucción de la plantilla deportivista afectó a todas las líneas del equipo. Una de las que generó más dudas a lo largo del verano fue la  portería. El club eligió a Dani Giménez y Adrián Ortolá para pelear por la titularidad.

Tras una pretemporada en la que ambos alternaron titularidades, Natxo González eligió al guardameta gallego para defender la portería blanquiazul en Liga. Y Dani Giménez ha respondido con notables actuaciones. Su único error en cinco partidos llegó en Tenerife, donde no midió bien el centro que evitó la victoria deportivista en tierras tinerfeñas.

Ambos guardametas responden a perfiles muy diferentes. Dani es un portero con experiencia que jugó su mejor temporada profesional en las filas del Alcorcón. El futbolista llegó después al Betis, conjunto en el que vivió a la sombra de Antonio Adán. Dani ha sido uno de los jugadores más destacados en este inicio de Liga y ha mostrado ser un guardameta con muchos reflejos.

El portero ha encajado cuatro goles en cinco jornadas. En dos de ellas Dani mantuvo su portería a cero. Sin embargo al equipo le han llegado bastante y los jugadores siguen adaptándose al sistema de Natxo González. Además de todos esto,  fue elegido como uno de los cuatro capitanes de la plantilla.

La cruz es la suplencia de Adrián Ortolá. El guardameta criado en la cantera del Villarreal llegaba a Coruña con ganas de hacerse con la titularidad. Ortolá espera su oportunidad en el banquillo. El alicantino fue titular en Copa del Rey, pero la eliminación del equipo blanquiazul le deja sin opciones de tener más minutos en esta competición.

Después de que la portería deportivista fracasara por completo la temporada pasada, el club apostó por una reconversión total y absoluta. Dani y Adrián mantienen una sana competencia en una de las demarcaciones más peculiares en el mundo del fútbol.

Sobre el Autor