Natxo González sigue buscando su rombo

0

Tras cinco jornadas de Liga disputadas, Natxo González continúa dándole vueltas a los hombres que forman el centro del campo del Deportivo. A día de hoy, todos los mediocampistas han tenido minutos sobre el césped, siendo Álex Bergantiños el único que ha participado en todos los encuentros hasta el momento.

En el Carlos Belmonte, el cuadro herculino dio por comenzada su nueva andadura en Segunda División. Para su debut, el preparador vasco planteó un esquema con tres centrocampistas (que todavía perdura a día de hoy) formado por Bergantiños, Krohn-Dehli y Edu Expósito, además de un mediapunta: Pedro Sánchez. Desde entonces, Natxo solamente ha repetido en una ocasión los integrantes del rombo formado en el centro, aparentando que ninguna distribución de las planteadas le ha convencido.

En la posición más retrasada, por delante de los centrales, Álex Bergantiños es quien más veces ha repetido. Aún así, el técnico blanquiazul busca un futbolista que sea capaz de iniciar la jugada y dar fluidez a la salida de balón del equipo, un perfil algo diferente al del jugador coruñés, más orientado a la destrucción del juego contrario. En lo que llevamos de temporada, Pedro Mosquera (titular en dos encuentros) tampoco ha sido capaz de rendir a gran nivel en esta demarcación, viéndose sobrepasado en varias ocasiones por los atacantes del equipo contrario, mientras que Vicente Gómez ha llegado a disputar algunos minutos por delante de la zaga de forma esporádica.

En la derecha, Didier Moreno parece ser el jugador que más agrada a su técnico, después de disputar los dos últimos partidos completos, acumulando ya 224 minutos en la competición. Aunque ejerce un buen papel a la hora de guardar las espaldas del lateral, el colombiano es consciente de que debe mejorar con el esférico. En esta posición más adelantada, ya sea en la izquierda o en la derecha, solamente Vicente Gómez (titular desde su llegada) ha conseguido responder de forma exitosa, siendo el futbolista que tiene más incidencia en el juego deportivista.

Didier Moreno durante el encuentro disputado ante el Sporting.

Mosquera tampoco ha sido capaz de hacerse un hueco en uno de estos dos puestos. Edu Expósito, que inició la temporada como titular, no ha gozado de más oportunidades después de la segunda jornada. Mientras, Krohn-Dehli, uno de los hombres llamados a marcar las diferencias debido a su calidad, ha recibido ya dos tarjetas rojas, lo que no le ha impedido sobrepasar los 200 minutos sobre el verde, aunque ofreciendo actuaciones regulares, llegando a situarse también en la mediapunta, que continúa sin un dueño claro.

Además del danés, Carles Gil y Pedro Sánchez son los que más minutos acumulan por detrás de los puntas (189 y 272 respectivamente). El ex del Granada no ha brillado todavía, limitando su protagonismo a las acciones a balón parado. Por su parte, el valenciano ha ofrecido detalles de su calidad a cuentagotas, siendo muchas veces incapaz de conectar con los hombres de atrás o de encontrar huecos en el entramado defensivo del conjunto contrario. Fede Cartabia también ha llegado a probar en esta posición, aunque finalmente parece asentarse en la delantera.

Después de jugar con Álex, Didier Moreno y Vicente en Santo Domingo, Natxo González continúa dándole vueltas al centro del campo de su equipo, tratando de buscar una solución satisfactoria para el Deportivo, tanto defensiva como ofensivamente. Krohn-Dhelino estará en la convocatoria, cumpliendo su sanción, lo que podría suponer una oportunidad para Mosquera o Edu de convencer al entrenador herculino de que tienen sitio en el once.

Sobre el Autor