Vicente Gómez: “La gente me dice que todo buen Deportivo debe tener un canario que lo haga bien”

0

Vicente Gómez entiende que la derrota en Alcorcón haya dejado dudas, pero él tiene claro que el Deportivo irá a más: “Es normal que la gente ahora esté pesimista, porque se mueven de semana en semana y las sensaciones no fueron buenas. Pero sólo hemos jugado un partido en casa, hay muchos cambios en el equipo, el entrenador tiene un sistema diferente… dentro del contexto que tenemos ha sido un arranque normal. Mi sensación es que la gente siempre está con el equipo. He venido con Las Palmas aquí, hemos ganado con claridad y nunca vi a la afición en contra. La gente es fiel“.

El canario pide algo de tiempo para que se vea lo mejor del conjunto blanquiazul: “Quizá no estamos creando las ocasiones que deberíamos, pero no hay que volverse locos. Sabemos que mejorando una serie de problemas tendremos muchas más oportunidades. Yo veo bien el rombo. Estoy muy cómodo en esa situación. Más allá de dos dentro, tres fuera… es más algo global. Es saber expresarnos mejor en el campo, tiene que ver más con nuestra toma de decisiones que con el sistema. Faltan automatismos, pero es normal porque muchos no hemos coincidido casi nada. Estoy convencido de que a nada que seamos capaces de controlar los automatismos daremos una buena medida, en todos los partidos hemos tenido buenos minutos”.

Más allá de cómo le esté yendo al equipo, Vicente ya sabe que ha acertado viniendo a A Coruña: “Cada día tengo más claro que hice bien eligiendo salir de casa. No me daba cuenta, pero no estaba contento, estaba triste. Hubiese sido cómodo quedarme. La afición estaba conmigo, iba a tener minutos… pero era engañarme. Estoy muy contento aquí, el cambio me ha venido genial y sólo me dedico a jugar al fútbol. No sé lo que dice la gente, no conozco a casi nadie del entorno y me viene espectacular. Sólo quiero jugar y divertirme. Además me han recibido muy bien y se está viendo esa versión de mí más atrevida. Te das cuenta de que los canarios aquí somos muy apreciados, la gente me dice que todo buen Dépor debe tener un canario que haga bien las cosas“.

El centrocampista espera dejar atrás las dudas de esta semana ante un Granada en forma: “Es un claro aspirante. Este año hay demasiados equipos que optan a esas dos plazas de ascenso y habrá muchos partidos de este tipo. Han empezado bien, creo que se han desquitado de la temporada pasada, algo irregular. Arriba tienen gente en un buen momento, han fichado bien. Todos los equipos que queremos estar arriba tenemos jugadores importantes, pero tenemos que fijarnos más en nosotros“.

Sobre el Autor