Quique González se reincorpora al trabajo con el grupo

0

Poco a poco, la enfermería del Deportivo se va vaciando. Aún sin alta médica, este miércoles se reincorporó al trabajo con el resto del grupo Quique González. El delantero vallisoletano había sufrido una rotura fibrilar en el gemelo externo derecho en la jornada 3 ante el Tenerife.

Con un pronóstico inicial estimado de 1 mes, este miércoles realizó ya su primera sesión completa de entrenamiento con el grupo. 18 días después de caer lesionado en el Heliodoro Rodríguez López, Quique da así un nuevo paso en su recuperación. Lo que supone una gran noticia para los planes de Natxo, ya que el ex de Osasuna se convirtió en un fijo siempre que estuvo disponible, convirtiéndose además en el máximo goleador del equipo con dos tantos.

A principios de esta semana, Quique ya había combinado una parte de la sesión con el grupo y otra parte con trabajo específico, acompañado por un readaptador del club. Si sus sensaciones siguen mejorando, podría recibir el alta en los próximos días. De hecho, en el horizonte se plantea la posibilidad de que pueda regresar el próximo lunes para el partido contra el Granada (Riazor, 21:00h).

Al contrario que Quique, siguen en tratamiento médico y de fisioterapia tres futbolistas: Borja Valle, Dubarbier y Diego Caballo. La lesión de los dos últimos ha provocado que Natxo González se quede con solo un efectivo en el lateral izquierdo, Saúl, aún sin minutos en partido oficial esta temporada.

Michele Somma, uno más

En la sesión matinal, Somma fue uno más. El central italiano se había retirado antes de tiempo del entrenamiento del martes después de recibir un golpe en el tobillo derecho. Sin embargo, este miércoles ya trabajó sin problemas. Penúltimo fichaje del Deportivo en este mercado estival, sigue aún sin minutos en liga, aunque sí los tuvo en el partido amistoso ante el Racing de Ferrol.

Sobre el Autor