Quique González y Carles Gil serán baja ante el Sporting

0

El mes de septiembre no empieza bien para el Deportivo. Primero el golpe del empate en el último minuto en Tenerife. Ahora el parte de guerra del encuentro en el Helidoro, que deja fuera de combate a Quique González y Carles Gil. Ya había dejado caer Natxo González que algo así podía pasar después de tener que hacer los tres cambios de forma obligada por problemas físicos. Hoy el club ha publicado el parte médico de ambos con sendas lesiones musculares.

La peor parte se la ha llevado Quique. El delantero vallisoletano, en racha después de marcar en Extremadura y el pasado sábado, sufre una rotura fibrilar en el gemelo externo derecho que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego al menos durante un mes. El punta sintió molestias en el descanso e incluso avisó de ello, pero quiso probarse en la segunda parte y acabó empeorando.

De menor consideración parece la dolencia de Carles Gil, aunque los servicios médicos no especifican el grado de la lesión en el obturador de la cadera. El valenciano sintió unas molestias al forzar para dar un pase tras una jugada individual y también tuvo que ser sustituido. Tanto él como Quique comenzarán ahora tratamiento de fisioterapia y reposo deportivo hasta que puedan reincorporarse a los entrenamientos.

Pendientes de Fede Cartabia

Ninguno de los podrá estar en el partido que abrirá la temporada en Riazor ante el Sporting de Gijón. Las bajas en ataque se acumulan con la marcha de Christian Santos a Venezuela y por ello una de las prioridades de Natxo y los médicos será poner a punto a Fede Cartabia. El argentino sufrió un esguince de tobillo en el primer partido contra el Albacete, pero la semana pasada aumentó el ritmo de trabajo y podría estar listo para este domingo.

También habrá que ver si el técnico decide ya tirar de Carlos Fernández. El punta sevilla completó el domingo su primera sesión con el equipo y parece totalmente recuperado de su lesión de rodilla. Seguramente le falte ritmo de competición, pero quizá tenga que estrenarse con la blanquiazul antes de lo esperado.

Sobre el Autor