Uno por uno: Las notas del Tenerife vs Deportivo

0

Segundo empate del Deportivo en LaLiga 1|2|3. El equipo de Natxo González cuajó una notable primera mitad y se adelantó en el marcador dejando buenas sensaciones. Todo cambió en el segundo acto, donde el Tenerife apretó y el Dépor estuvo sometido y con pocas ideas. La locura se desató en el tiempo de prolongación donde Borja Valle marcó un golazo en el descuento pero el Tenerife igualó en la última jugada del partido.

Dani Giménez: 4,7. Las buenas sensaciones que dejó a lo largo del partido se vieron empañadas por el segundo gol del Tenerife donde falló en la salida. Poco trabajo en la primera mitad y más actividad en la segunda. No pudo hacer mucho en el primer tanto del Tenerife y falló en el segundo.

David Simón: 5.5. De más a menos. Muy participativo en la primera parte y con una clara vocación ofensiva pero más desaparecido en el segundo acto. Va mejorando sus prestaciones y cada vez se le ve más cómodo en el sistema de Natxo González.

Domingos Duarte: 6,3. Defensivamente hablando el mejor jugador del Dépor. Primera mitad con poco trabajo y algo más superado en la segunda pero siempre dejando muestras de su calidad y contundencia a la hora de cortar jugadas de ataque.

Eneko Bóveda: 3,5. Mal partido del central vasco del Dépor. En la primera mitad perdió un par de balones muy peligrosos en defensa. En el segundo acto se vio muy superado y en el primer tanto del Tenerife le deja mucho espacio al jugador tinerfeño que coloca el balón dentro de la portería deportivista. Después de dejar buenas sensaciones en pretemporada, Eneko no se termina de encontrar cómodo en esa posición de central.

Diego Caballo: 5,8. Buena primera parte de Caballo sobre todo en materia ofensiva. Sigue aprovechando la oportunidad y cada vez se le ve más cómodo en la dinámica de primer equipo. En la segunda mitad empezó con más dudas y el cuadro tinerfeño entró en varias ocasiones por su banda generando mucho peligro.

Álex Bergantiños: 5,2. Partido complicado para Álex que también vio una cartulina en la primera mitad. Intentó llegar a las ayudas defensivas que el equipo necesitaba en el inicio de la segunda parte pero no brilló. Sigue siendo un fijo para Natxo González.

Pedro Mosquera: 4,5. La línea que más está sufriendo a la hora de adaptarse al sistema de Natxo. Intentó dar velocidad a las transiciones ofensivas pero sigue sin estar cómodo y fluido en el centro del campo. Le condicionó en exceso la tarjeta amarilla que vio en la primera mitad.

Vicente Gómez: 4,8. Partido con poca participación del canario. Buscó la asociación con Carles Gil pero necesita más adaptación al sistema de Natxo González. Dejó algunos detalles de calidad en la primera mitad pero como el resto del equipo acusó la mala segunda mitad del Dépor.

Carles Gil: 5,8. El hombre de más calidad del Dëpor. Apareció con espacios e intentó generar acciones de peligro para los delanteros. Cada vez más participativo en el sistema de juego de Natxo sobre todo en la primera mitad. Como el resto del equipo, mucho más incómodo en el segundo acto y se retiró con unas aparentes molestias físicas.

Quique González: 5,8 Falló la primera ocasión clara que tuvo y anotó el penalti que dio el primer gol al equipo. Una vez más estuvo muy trabajador y generoso con sus compañeros pero le faltó algo más de profundidad. Fue sustituido al inicio de la segunda mitad.

SUPLENTES

Pedro Sánchez: 4. Reemplazó a Quique González con el partido igualado y en pleno vendaval ofensivo de los tinerfeños y no fue capaz de revertir la tendencia. Pasó prácticamente desapercibido hasta el tramo final del encuentro, en el que se dejó ver e intentó sacar provecho del cansancio y los espacios dejados atrás por el rival. Desperdició un claro mano a mano ante el portero justo antes del tiempo de prolongación.

Didier Moreno: 5,7. Natxo González echó mano del colombiano para frenar el empuje de los locales y este respondió a la perfección tanto en labores de contención como a la hora de dar pausa y salida al balón. Supo rentabilizar su mayor frescura en los últimos minutos, en los que se incorporó al ataque con peligro y asistió a Borja Valle en la acción del segundo tanto herculino.

Edu Expósito: 4,5. Entró al terreno de juego a falta de un cuarto de hora para la conclusión en lugar del lesionado Carlos Gil. Aunque no sobresalió, si que ayudó a dar mayor empaque a una medular completamente rota y superada durante gran parte del segundo tiempo.

EL ENTRENADOR

Natxo González: 4,7. El técnico vasco optó por la continuidad y repitió el mismo once que la pasada semana derrotó al Extremadura. El gran inicio de partido demostró que el equipo tiene una idea de juego y poco a poco va siendo capaz de ponerla en liza, pero una vez por delante en el marcador cayó en los mismos errores de las anteriores jornadas. Cedió terreno y su primer cambio no contribuyó a revertir esa circunstancia. Más certeras resultaron sus decisiones posteriores, que no se dilataron en el tiempo y si trajeron aparejada una mejoría en las prestaciones de los blanquiazules en la recta final.

EL MEJOR

Borja Valle

Borja Valle: 6,5. Buen partido del berciano que se mostró muy incisivo a lo largo de todo el encuentro. Peleó y generó ocasiones para el resto de compañeros y anotó el segundo gol del equipo tras culminar un gran contraataque del equipo deportivista. A este ritmo tiene que convertirse en un jugador indispensable.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Vota en tu 1×1 del Tenerife vs Deportivo

Sobre el Autor