Natxo González: “Son cinco puntos, pero creo que debíamos haber sacado más”

0

El Deportivo fue incapaz de superar al Tenerife este sábado. Se puso por delante en hasta dos ocasiones, pero el conjunto insular igualó el marcador en ambas. Natxo González valoró el encuentro a la conclusión del mismo. Y reconoció que “no sé si es un resultado justo”.

Para el técnico vitoriano, “hicimos un buen primer tiempo. Hemos sido superiores la primera media hora, más o menos. En el segundo, ellos han impuesto una presión más alta y nos ha costado porque no supimos salir. Nos han superado. Hemos llegado a la última parte mejor a nivel físico y hemos podido enganchar la opción de Pedro y el gol de Borja. Cuando parecía que lo teníamos, ese balón parado ha hecho que nos empataran“, resolvió.

En referencia a la segunda parte, donde el Dépor se vio superado por el rival, Natxo afirmó que “nos han desbordado en muchos casos. No encontrábamos lo que queríamos. En el cuerpo a cuerpo son muy intensos. Esa intensidad hay que contrarrestarla moviendo el balón rápido”. Antes de añadir que “entendíamos que ibamos a sufrir porque siempre te exigen mucho. Hay minutos de mucha exigencia”.

El entrenador deportivista valoró positivamente el primer acto. “Quizá en la primera no lo lograron porque había un rival enfrente. Esperábamos una salida de ese tipo, pero no hemos sabido salir de esa situación“. Y destacó que “siempre que he estado aquí (en el Heliodoro Rodríguez López), he tenido minutos en los que el Tenerife me ha sometido“.

González no ocultó que la sensación “te cambia en 20 segundos. De la emoción máxima al ponerte por delante, estaba todo acabado, a la falta, el empate. Pero yo tengo unos años ya y sé que hasta el último instante no puedes perder la concentración y quizá en la última jugada la hemos perdido“. Además, apuntó otra de las claves del desarrollo del encuentro: “los partidos duran 90 minutos, con 45 no nos vale. Ha sido uno de los problemas, que no hemos dado continuidad. El rival vuelve a tu área y estás expuesto a lo que hemos estado expuestos”, matizó.

Con respecto a la entrada de Didier Moreno, Natxo se explicó. “Necesitábamos salir de esa presión y Moreno es capaz de ser exigente defensivamente y ofensivamente desborda líneas. Y un tercer cambio con Edu para dar dos o tres pases más, para dar el definitivo”, apuntilló. Sobre si Carles Gil había sufrido o no una lesión, Natxo dijo desconocerlo. “No me ha dado tiempo a verlo. Quique ya nos había advertido“.

Después de tres jornadas lejos de Riazor, Natxo reiteró que “somos muy exigentes y creo que podíamos tener más puntos en estos momentos. En Albacete perdimos puntos en los últimos minutos, hoy en el descuento. Siempre quieres más. Eran tres salidas, son cinco puntos, pero creo que debíamos haber sacado más“, concluyó.

Sobre el Autor