¿Qué fue del Deportivo 2017/18?

0

A las 23:59h del viernes 31 de agosto quedó cerrado el mercado de fichajes en España. Con motivo del descenso, el Deportivo ha sufrido una profunda remodelación: solo siete jugadores de la anterior plantilla permanecen este año, junto a Alex Bergantiños y Saúl, que regresaron de sus cesiones a Sporting y Numancia, respectivamente. El resto son nuevas incorporaciones. Repasamos cómo les ha ido a los exdeportivistas.

La situación de los exdeportivistas

1 .- Przemysław Tytoń: Su salida fue probablemente la más polémica de todos. Su contrato fue rescindido por el Deportivo en el último día del mercado. Ahora, sin equipo, afronta un futuro incierto.

2.- Juanfran Moreno: El defensa madrileño ha vuelto a su tierra, cedido por una temporada al Leganés, donde al inicio de este curso ya ha contado con la confianza de su técnico.

3.- Fernando Navarro: El contrato que vinculaba al lateral catalán con el Deportivo finalizó el 30 de junio. Tenía opción a seguir un curso más en Primera, pero con el descenso a Segunda, esta se esfumó. En la actualidad se encuentra sin equipo.

6.- Raúl Albentosa: La del defensa valenciano fue la última del mercado. Su marcha se produjo sobre la bocina. Después de muchas especulaciones y cuando parecía que definitivamente se quedaba en A Coruña, Albentosa salió cedido al Nàstic.

7.- Lucas Pérez: El de Monelos regresó al Arsenal, de donde venía cedido por una temporada. Posteriormente, abandonó la disciplina del club gunner para ser traspasado al West Ham. Por el momento, apenas ha disfrutado de minutos en este inicio de temporada.

8.- Emre Çolak: El mediocentro turco hizo uso de la cláusula de su contrato que le permitía salir del club por apenas un millón de euros. Su destino, el Al-Whada Mecca de la Professional League Saudita. Ha debutado en el primer partido de dicha liga.

10.- Florin Andone: Tras dos cursos en el Deportivo, el atacante rumano fue traspasado al Brighton & Hove Albion de la Premier inglesa. Aún no ha debutado por culpa de una lesión.

12.- Sidnei: El defensa brasileño protagonizó el culebrón del verano al salir, en primera instancia, hacia el Krasnodar. Su fichaje parecía hecho, y llegó incluso a viajar hasta Rusia, pero en el último momento, el acuerdo se rompió y tuvo que regresar al Deportivo. Finalmente se fue traspasado al Betis donde, de momento, no goza de la confianza de Quique Setién.

13.- Rubén Martínez: El portero de Coristanco se marchó libre al Osasuna al finalizar su relación contractual con el Dépor. En esta tercera jornada, se estrenó como titular con los rojillos, tras no tener minutos en las dos anteriores.

15.- Adrián López: El atacante asturiano regresó al Porto, club propietario de sus derechos, para intentar ganarse un puesto. De momento son pocos los minutos que ha jugado esta temporada en la Liga NÓS.

16.- Luisinho: El lateral portugués fue traspasado al Huesca, recién ascendido a la Liga Santander. Con tres jornadas ya disputadas, Luisinho es indiscutible para su técnico Leo Franco.

17. Fede Valverde: El uruguayo regresó este verano al Real Madrid, de donde venía en calidad de cedido. Pese a ganarse un hueco en la primera plantilla blanca, en la actualidad, Lopetegui no parece contar con él.

18.- Zakaria Bakkali: El extremo del Valencia regresó en julio a la ciudad del Turia, y antes de que terminara el verano, salió traspasado al Anderlecht. En la Jupiler Pro League apenas ha tenido protagonismo.

20.- Guilherme: El mediocentro brasileño fue traspasado a mitad de verano al Olympiacos de la Superliga griega. En el equipo del Pireo aún no ha disfrutado de minutos.

21.- Sulley Muntari: El centrocampista ghanés llegó libre en el mercado de invierno. Y lo hizo como una apuesta personal de Seedorf. En el poco tiempo que estuvo en A Coruña no pudo demostrar las condiciones que se le presuponían. Y en la actualidad se encuentra sin equipo.

22.- Celso Borges: El tico era considerado un puntal importante para el regreso a la Liga Santander, sin embargo, en las últimas semanas de mercado, se efectuó su traspaso al Göztepe. Allí, en tierras turcas, se ha convertido en indiscutible.

24.- Fabian Schär: El defensa suizo puso rumbo a tierras inglesas tras ser traspasado al Newcastle United. Un único partido jugado es su pobre bagaje en este inicio de la Premier League.

25.- Maksym Koval: Llegó en el mercado de invierno, procedente del Dinamo de Kiev, a donde regresó al finalizar la pasada temporada. Desde allí, se ha enrolado en nueva cesión. Esta vez, al Al-Fateh de la liga saudí, donde es titular.

En resumen, más sombras que luces para los jugadores que ya no están en A Coruña. Salvo algunos como Celso Borges, Luisinho, Emre Çolak o Juanfran, el resto no parecen haber encontrado aún su lugar.

Sobre el Autor