El Deportivo rescinde el contrato de Tyton

0

El Deportivo ha anunciado a través de su página web la rescisión de contrato de Przemysław Tytoń, que concluía al final de esta temporada. A través del mismo comunicado, el Deportivo agradece a “Tytoń su trabajo y profesionalidad durante su etapa defendiendo #asnosascores, deseándole lo mejor en su futuro profesional y personal”.

El propio futbolista recibió la noticia este mismo mediodía por parte del club. Aunque las últimas informaciones ya apuntaban a que abandonaría el Deportiva de manera forzada e inmediata. Así se lo había hecho saber Carmelo del Pozo en público y en privado. Tras las incorporaciones de Dani Giménez y Adrián Ortolá, Tytoń no tenía sitio dentro de la plantilla. Natxo no contaba con él. Y su salida era un secreto a voces.

Sin ir más lejos, esta mañana, en su comparecencia ante la prensa, Carmelo se refirió a la situación del polaco y reconoció que el de hoy podía ser “su último día con el Dépor, siempre he sido muy claro con él”, aseguró. Antes de reiterar que lo hizo incluso “usando frases que la gente las puede sacar de contexto. Mis padres son funcionarios y tengo bastante respeto por ese colectivo. A veces las frases se dicen de una manera para que se entiendan, no hay que dar lugar a malas interpretaciones. Si alguno se sintió ofendido, pido disculpas. No era la intención”.

Además, Carmelo explicó su versión acerca de los últimos meses de Przemysław en A Coruña y respondió a su agente, cuyas declaraciones recogimos en Riazor.org. “La cláusula es de cincuenta mil euros. Y nunca se ha pedido 50 mil euros por él, hay que contar las cosas enteras, no a medias. Entendemos que el recorrido de Tyton está claro cuál ha sido y entendemos los pasos que hay que dar. Le hemos dado margen, no se le ha apartado nunca, respetamos el trabajo del día a día, se le ha tratado como uno más. El trato ha sido impoluto. Si quiere salir puede salir por 50 mil euros, incluso aportaríamos dinero para que saliera. El Dépor ha hecho bastante esfuerzo para que las situaciones que aparecieron le fueran interesantes”.

Ahora, después de dos años en el Deportivo, Tytoń abandona el club a la espera de una nueva oportunidad profesional.

Sobre el Autor