Natxo González: “Estoy satisfecho e ilusionado con la plantilla”

0

Natxo González está deseando cerrar la gira a domicilio con la que el Deportivo ha iniciado esta temporada: “Estamos bien de ánimo, acostumbrándonos a viajar más que Willy Fog… y lo que nos queda. Pero es un reto bonito y a ver qué respuesta damos. No es fácil empezar así con un equipo nuevo, técnico nuevo… había esa inquietud por ver cómo respondíamos, pero de momento bien. A ver si somos capaces de seguir sumando y presentarnos en nuestro estadio con buenos números, con la gente animada”.

El vasco espera mucha lucha por parte del Tenerife: “Es otro de los candidatos a estar entre los mejores. Hace dos años estuvo cerca del ascenso. Como local siempre se muestra poderoso y tienen una base importante, eso te da estabilidad. Luego la llegada de jugadores como Nano, Naranjo… de mediocampo hacia arriba tienen jugadores peligrosos. Además de los que ya estaban. Serán competitivos”.

Natxo ve al equipo bien y espera que mantenga la progresión: “Con respecto al último partido, a ver si seguimos mostrando esa fiabilidad defensiva. En Extremadura nos faltó eficacia en el área contraria. Generamos más ocasiones que en Albacete, pero nos faltó cerrar el encuentro. Hay que dominar las áreas, en definitiva”.

El técnico también reconoció estar pendiente del cierre de mercado. Aseguró que si los que están buscando salida se quedan, no le supondrá ningún problema, y elogió el fichaje de Carlos Fernández: “Me acuerdo de él, el año pasado nos dio por saco en su campo con dos goles. Es un jugador que conocemos de hace un par de temporadas, tiene una gran progresión. Tuvo mala suerte con la lesión, porque era el momento que estaba a caballo del primer equipo. Define bien, en centros laterales es bastante fuerte llegando y a la hora de relacionarse da continuidad al juego“.

Por todos esos movimientos, y aunque todavía faltan unas horas, Natxo González está conforme con lo que tiene a su disposición: “Estoy satisfecho, ilusionado y contento con las incorporaciones y los que se han quedado. Toca ahora trabajar con ellos. Me gusta lo que tengo, hemos ido de la mano en las incorporaciones y por lo tanto lo único que puedo transmitir es ilusión”.

Sobre el Autor