Uno por uno: Las notas del Extremadura vs Deportivo

0

Primera victoria del Deportivo en LaLiga 1|2|3. El Extremadura apretó, pero los de Natxo González supieron aguantar su ventaja en el marcador. El conjunto herculino se adelantó en la segunda parte gracias a un tanto de Quique González. El delantero estrenó su casillero aprovechando una jugada de varios rechaces para fusilar sin contemplaciones y darle los tres puntos a su equipo. Igual que ante el Albacete, el equipo coruñés volvió a encerrarse atrás una vez se adelantó en el marcador, pero en esta ocasión manteniendo la ventaja.

Dani Giménez: 7. Evitó que el Extremadura se adelantase en la primera parte con una buena estirada ante un disparo de Enric Gallego. No se mostró excesivamente expeditivo en los balones aéreos cuando los extremeños asediaron el área herculina, pero sí dominó su zona ante el ímpetu local.

David Simón: 5.5. En los primeros compases el Deportivo intentó percutir por su banda y el canario se mostró voluntarioso, pero con el discurrir de los minutos su proyección ofensiva se fue diluyendo. En defensa estuvo más aplicado que en Albacete y realizó una buena labor conteniendo a Diego Capel cuando el Extremadura buscó el empate con más ahínco.

Domingos Duarte: 6. Al igual que en la jornada inaugural, el portugués se erigió en el líder de la zaga deportivista. Minimizó el impacto del juego directo sobre Enric Gallego sin que eso implicase tener que retroceder la línea defensiva. Su buena lectura de juego le permitió anticiparse y recuperar en varias ocasiones.

Eneko Bóveda: 5. Cometió un error grave en un pase atrás que estuvo a punto de costarle un disgusto al Deportivo y sufrió un poco con la movilidad de Vincenzo Rennella, especialmente en el tramo final de la primera mitad. Notable en la defensa de centros laterales, tarea en la que demostró encontrarse más cómodo.

Diego Caballo: 7. Uno de los jugadores más destacados. Llegó hasta línea de fondo y puso centros muy precisos. Sufrió algo más en defensa y una mala entrega en una salida de balón provocó una ocasión clara del Extremadura. En líneas generales cómodo en su posición y generoso en el esfuerzo.

Pedro Mosquera: 5. Correcto en el centro del campo pero sin brillo. Estrenaba titularidad e intentó dar fluidez al juego aunque estuvo algo impreciso en los pases finales y le faltó algo más de presencia en el equipo. Todavía no ha encontrado su mejor versión en el sistema de Natxo.

Álex Bergantiños: 6. Fundamental en las ayudas defensivas y en el sacrificio en el centro del campo. En partidos poco vistosos su trabajo resalta por encima de los demás. En Extremadura se mostró algo más impreciso en algunos controles pero volvió a ser uno de los jugadores destacados del Dépor.

Vicente Gómez: 6 .Fue de más a menos. El canario estrenaba titularidad y puede ser un jugador importante. En las escasas oportunidades que tuvo para superar líneas fue frenado a base de faltas. Dejó buenos detalles en manejo de balón aunque necesita adaptarse a este sistema. Vio una cartulina amarilla y acusó el desgaste físico de la primera mitad.

Carles Gil: 6,3. De menos a más. Tras no encontrar su sitio en la primera parte, algo que todavía hay que pulir en el sistema de Natxo González, se fue entonando más en la segunda. Cuando recibe el balón, normalmente sabe qué hacer con él. De hecho, como demostración de ello, filtró un pase a la espalda de la defensa que Borja Valle no supo convertir en el que podría haber sido el segundo tanto del Deportivo. Todavía le falta físico.

Borja Valle: 6,8. Primera oportunidad como titular tras ser suplente ante el Albacete. Tuvo en sus botas una de las ocasiones más claras del partido, tras un pase filtrado de Carles Gil y regatear al portero, el hecho de no darle pausa a la jugada hizo que se precipitase en el disparo y el balón no encontrase portería. También probó fortuna desde el centro del campo, y estuvo muy cerca de marcar. Necesita más pausa.

SUPLENTES

Pablo Marí: 6. Entró al terreno de juego al poco de la reanudación en sustitución del lesionado Domingos Duarte y acabó ejerciendo de líder de la zaga. Estuvo acertado y seguro en casi todas sus intervenciones, especialmente en el juego aéreo, una faceta en la que impuso su poderío físico y cuyo buen hacer resultó vital para mantener la portería a cero.

Didier Moreno: 6. El colombiano debutó con la elástica blanquiazul y lo hizo con un cuarto de hora en el que dejó buenas sensaciones. Aportó frescura y mayor físico a un centro del campo que por entonces ya empezaba a acusar el esfuerzo, e incluso se dejó ver en ataque con una cabalgada por banda cuyo centro a punto estuvo de convertirse en el gol de la tranquilidad.

Christian Santos: s.c.. El venezolano fue otro de los futbolistas que debutaron como blanquiazules en el día de ayer, aunque solo disputó los últimos cinco minutos de partido, un tiempo en el que peleó para bajar varios balones en largo, protagonizó una buena jugada por banda izquierda y vio una amarilla.

Foto: Manuel Laya

EL ENTRENADOR

Natxo González: 6,2. Suma su primera victoria como entrenador del Deportivo. Fiel a su estilo, mantiene el esquema sobre el que ha trabajado durante toda la pretemporada, pero demostrando que no se casa con nadie. Así ha sido como ha dejado en el banquillo a Pedro Sánchez, para darle entrada a Carles Gil, por ejemplo. Por otro lado, en su debe, que el equipo se ha vuelto a encerrar tras adelantarse en el marcador. Y que un hombre de creación como es Carles Gil parecía no encontrar su sitio hasta después del descanso. Aún así y tras mucho tiempo, se ve un equipo que tiene clara la idea de juego.

EL MEJOR

Foto: Manuel Laya

Quique González: 7.5 . Lo peleó absolutamente todo. Y como muestra de ello, su carrera en el minuto 91 para frenar un ataque del rival. Además, mostró su instinto goleador aprovechando un balón rechazado para hacer el único tanto del partido. También supo darle calma al partido cuando el equipo más lo necesitaba. Sin duda, y con permiso de Dani Giménez, el mejor del partido.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Vota en tu 1×1 del Extremadura vs Deportivo

Consulta los resultados de la votación.

Sobre el Autor