Natxo González: “Viene bien ganar así apretando los dientes”

0

El Deportivo sumó la primera victoria de la temporada. Y lo hizo por la mínima. Tuvo ocasiones para ampliar la ventaja y sentenciar, sobre todo en las botas de Borja Valle, pero no lo hizo. Y acabó el partido con suspense. Algo que entraba dentro de la lógica, para Natxo González. “Llevo mucho tiempo en esto y no sufrir es difícil. Sabes que, si no acabas de coger más margen en el resultado, el equipo contrario te va a apretar. Lo hemos tenido, no fuimos capaces y tocó sufrir“, apuntó.

Con dos jornadas ya disputadas, el técnico vitoriano quiso hacer balance de las sensaciones. “Todo es mejorable, pero hoy era importante (ganar). Porque son muchos partidos fuera de casa y necesitábamos una victoria. Estoy contento. Creo que cuatro puntos, aunque siempre quieres más y podría haber sido mejor, es para estar satisfecho“. En referencia al Francisco de la Hera, Natxo destacó que “no es un campo fácil y hemos sido capaces de ganar en un partido duro, sabiendo sufrir cuando teníamos que sufrir. Una pena no aprovechar las que tuvimos, pero viene bien ganar así apretando los dientes“.

Preguntado por si el equipo debía ser más contundente, Natxo reconoció que “puede ser”. Asimismo añadió que “hemos tenido que ser contundentes en nuestro área en las acciones directas, pero hemos tenido más ocasiones, que era uno de los objetivos”. Y apuntilló otra clave evidente: “si conseguimos ser fiables defensivamente, vamos a estar más cerca de ganar”.

A la pérdida de control del Dépor durante cierta parte del encuentro, Natxo le restó importancia. “Creo que si llevas muchos años viendo fútbol esto pasa en todos los encuentros que juegas de visitante. Si llegas por delante, el equipo rival te va a obligar. Estás a expensas de enganchar una. Hemos mantenido a los tres de arriba. Tuvimos alguna muy clara que si la haces se acaba el partido”. Además, se refirió al juego del rival y a que “solo con acciones directas sobre Rennella y Enric, que provocan segundas jugadas“, ya generan sensación de peligro.

Con los tres puntos en el bolsillo, Natxo incidió en que “las victorias hay que celebrarlas, por lo tanto, son importantes. Siempre es importante y bonito ganar y hay que celebrarlo”, resaltó. Antes de declarar que “desde la victoria todo se ve mejor“.

En referencia a las últimas incorporaciones, Natxo dio su opinión. Didier “Moreno es diferente a Vicente y a Mosquera. Tiene mucha presencia, es fuerte físicamente y con mucho sentido de la anticipación”. Sobre Vicente Gómez comentó que “lógicamente es pronto, pero es inteligente y este tipo de fútbol lo tiene asimilado”.

Sobre el Autor