Carles Gil: “Fuera de casa estos puntos valen por dos”

0

Antes de que la expedición deportivista emprendiera rumbo a A Coruña, Carles Gil y el goleador Quique González atendieron a los medios de comunicación en zona mixta. Los dos futbolistas se mostraron felices por la victoria, pero al igual que Natxo González quisieron ser cautos por todo lo viene por delante.

Para Carles Gil, “fuera de casa, estos puntos valen por dos. Ya sabemos que en Segunda estos campos son complicados“. Por la fecha en la que estamos, “el campo no estaba del todo bien todavía, y entonces es más difícil tener juego fluido”, resaltó. Antes de añadir que en el plano personal se encontró “bien”, aunque “lógicamente falta coger ritmo”. Relacionado su nombre en las últimas semanas con una posible salida, el jugador valenciano respondió con rotundidad: “yo soy jugador del Deportivo, mi idea era conseguir los tres puntos”.

Con la liga aún arrancando, Gil destacó que “en los primeros partidos de temporada lo más importante es tener buenas sensaciones, a pesar de que tenemos mucho margen de mejora“. Y se refirió al hecho de jugar tres partidos seguidos lejos de Riazor. “Sabemos que tenemos un inicio peculiar, por el tema del campo, eran tres puntos fundamentales“.

Acerca de la adaptación al nuevo míster, el valenciano resaltó que, poco a poco, “el equipo va cogiendo la forma, conceptos, va entendiendo lo que queremos, y pasito a pasito. Creo que en Albacete hicimos un buen partido, con el penalti dudoso, pasó lo que pasó. Y hoy lo hicimos mejor (el empate) con tres puntos“.

Carles afirmó que tener muchas variantes en las posiciones de ataque es muy positivo. “Yo creo que esa tiene que ser la clave de este equipo: la competencia. Eso es bueno para todos, para el míster y para nosotros que no nos podemos relajar“. Antes de finalizar comparando el vestuario del curso pasado con el actual: “fue situación difícil, creo que ahora vamos a hacer un buen grupo“.

Foto: Manuel Laya

Quique González: “El Deportivo tiene que estar preparado para sufrir”

Goleador en el día de ayer, para Quique, el de Almendralejo fue “un partido muy disputado, muy trabajado. Como habéis visto, en Segunda también hay partidos que se ganan sufriendo. Y el equipo ha hecho un trabajo de diez. 0-1 y 3 puntos”. El vallisoletano le restó importancia al hecho de ver puerta por vez primera. “Lo importante es el colectivo. Muy feliz por 3 puntos importantes para empezar la liga muy bien. Es el camino a seguir. En lo personal, muy contento, a seguir mejorando para ayudar al equipo“, señaló.

Con respecto a su gol, Quique señaló que “los delanteros a veces tenemos 4 o 5 ocasiones, a veces una. Hoy la que he tenido ha podido ir para dentro, pero feliz por los 3 puntos. Aquí es muy difícil ganar. Segunda jornada, 4 de 6. Ahora a Tenerife a por otros 3“, declaró.

El atacante se refirió al mérito de todo el equipo. “Quique trabaja, Borja trabaja, Carles trabaja… Todos, cualquier defensa, cualquier medio… Estamos para sumar. Hay muy buenos jugadores. Lo más importante, aparte de cualidades técnicas, es que en Segunda como no compitas como el contrario estás muerto. Lo estamos haciendo, no hemos hecho nada aún, felices (por la victoria) pero con los pies en el suelo”.

Igual que Carles, subrayó la palabra equipo. “Aquí todos estamos para sumar, lo importante es que hay veintipico para estar en el once. Los que les toque jugar hay que hacerlo bien. Nos queda margen pero está claro que se corrigen mejor los errores con tres puntos en la hucha“. Y “la mentalidad del Dépor siempre es sumar de 3 en 3. Ahora a Tenerife a por otros tres. Quedan 40 jornadas, anda que no pueden darse cosas“.

Sobre qué rival se encontrará el Deportivo en el Heliodoro Rodríguez López, Quique comentó que “lo que te puedo decir es que el Deportivo tiene que estar preparado para sufrir partidos, tener posesión… Te tienes que adaptar a lo que se te da, los equipos buenos son los que se adaptan a cualquier situación“, finalizó.

Sobre el Autor