Tres puntos y algo de tranquilidad

0

Por fin llegó la primera victoria del Deportivo. Y, como si una buena muestra de lo que le espera durante la temporada, fue más sufrida de lo que toda la parroquia blanquiazul hubiera esperado. Faltó de nuevo fluidez en la circulación de balón y acierto en los últimos metros, pero al menos logra sumar tres puntos que le dan tranquilidad para seguir construyendo.

  • Discontinuo. La intención de mandar estuvo de nuevo desde los primeros minutos. Vicente Gómez no tardó en mostrar el porqué de su fichaje mejorando cada jugada que pasaba por sus botas, pero al equipo siguen faltándole dos cosas: consistencia para mantener el dominio durante espacios prolongados de tiempo y profundidad para sacar rendimiento del mismo. Simón y Caballo volvieron a ser los principales argumentos ofensivos.
  • Imprecisiones. Bóveda protagonizó el error más grave a la media hora con una mala entrega que casi aprovecha Enric Gallego. Pero no fue el único fallo en la salida de balón blanquiazul, con problemas cada vez que el Extremadura subía la presión. Caballo y Álex Bergantiños tampoco estuvieron demasiado acertados en la primera fase del juego.
  • Petróleo en la delantera. Espera Natxo que cuando los automatismos estén asumidos, el funcionamiento de su pareja de delanteros le permita al equipo generar ocasiones casi de la nada. El primer atisbo de eso fue el gol de Quique González. Borja Valle recibió en el lateral del área y su jugada terminó con el balón en los pies del vallisoletano, que no perdonó con la zurda.
  • Perdón sin castigo. No se metió atrás el Dépor, pero tampoco tuvo la pausa suficiente como para meter el encuentro en la nevera. El último cuarto de hora fue un correcalles con el Extremadura volcado y el conjunto coruñés sin ser capaz de matarlo a la contra. Valle, a puerta vacía, y Quique tuvieron el segundo, pero fallaron incomprensiblemente. La buena noticia es que esta vez se vio a un equipo más fiable en defensa, aunque concediendo demasiadas faltas que, por suerte, no acabaron en gol.

FICHA TÉCNICA

Extremadura UD: Manu García; Álex Díez, Pardo, Djaló, Pomares; Barrera, Tienza (Capel, min.64), Valverde (Granero, min.64), Márquez (Chuli, min.75); Enric Gallego, Renella.

RC Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Domingos Duarte (Marí, min.59), Bóveda, Caballo; Bergantiños, Mosquera, Carles Gil (Santos, min.84), Vicente Gómez (Moreno, min.74); Quique González, Borja Valle.

Goles: 0-1, min.49: Quique González.

Árbitro: De la Fuente Ramos, comité castellano-leonés. Amonestó a Vicente Gómez y Christian Santos en el Dépor y a Barrera, Tienza, Díez y Djaló en el Extremadura.

Incidencias: Francisco de la Hera. Partido correspondiente a la jornada 2 de Segunda División.

Sobre el Autor