Las 5 claves del calendario del Deportivo en LaLiga 1|2|3

0

El Deportivo ya sabe cuál será su hoja de ruta en LaLiga 1|2|3. El equipo de Natxo González empezará el curso contra el Albacete como visitante, y lo terminará como local en Riazor frente al Córdoba allá por el mes de junio de 2019. Una fecha en la que todos los aficionados blanquiazules esperarán haber conseguido el ascenso de forma directa -o como mal menor, haber entrado en el playoff por el ascenso-.

Así las cosas, el nuevo calendario asimétrico que ha diseñado la RFEF deja varias curiosidades que debemos tener en cuenta para estar preparados este curso. Estas son las 5 claves del calendario del Deportivo en Segunda División.

  • ¿Por qué se juegan los tres primeros partidos fuera de Riazor?

    El Deportivo inició las obras para la reparación de las cubiertas de Riazor tras la finalización de Liga, algo que no se terminará hasta el mes de septiembre. Así fue como el conjunto herculino solicitó a la Liga disputar las tres primeras jornadas fuera de casa. El estreno liguero, el 19 de agosto, será ante el Albacete. La segunda jornada, el fin de semana del 26 de agosto, contra el Extremadura. Y la tercera, a inicios de septiembre, en Tenerife.

  • El primer partido en Riazor, contra el Sporting de Gijón

    En un principio se había comentado que las obras podían dilatarse hasta bien entrado septiembre, el partido contra el Sporting de Gijón será el fin de semana del 9 de septiembre, aunque se espera que no haya ningún inconveniente para disputar este encuentro.

  • La extraña asimetría del calendario

    Como curiosidad, los partidos contra Numancia, Zaragoza, Cádiz, Lugo y Mallorca son en el mismo orden en ambas vueltas y casi en las mismas jornadas.

Foto: Fernando Fernández

  • Desplazamientos a marcar en rojo

    .

    Hay tres desplazamientos imprescindibles para la afición del Deportivo: Sporting de Gijón, Oviedo y Lugo. Contra los primeros, será el fin de semana del 27 de enero. En cuanto al cuadro azulón, será el 31 de marzo, mientras que para visitar el Anxo Carro habrá que esperar hasta el 19 de mayo. Hay otros desplazamientos como puede ser el de Alcorcón (16 de septiembre), el de Madrid (Rayo Majadahonda el 2 de diciembre), Pamplona (Osasuna, 14 de abril), Soria (Numancia, 28 de abril) y Zaragoza (el 5 de mayo). Aunque teniendo en cuenta cómo es la afición del Deportivo, el equipo nunca estará solo en un campo.

    Cabe destacar que el Rayo Majadahonda jugará hasta enero en el Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid. El motivo de jugar en esa ubicación es que están en obras para que Cerro del Espino se adapte a las exigencias de LaLiga. Con lo que el Deportivo podría visitar de nuevo el feudo rojiblanco, pero para enfrentarse a otro rival.

  • Hasta en tres ocasiones, dos jornadas seguidas en Riazor.

    Las jornadas 8 y 9 (Málaga y Elche, en octubre), 17 y 18 (Numancia y Zaragoza, en diciembre), y 28 y 29 (Alcorcón y UD Las Palmas en marzo de 2019).

Sobre el Autor