OFICIAL: Ortolá, cedido al Deportivo con opción de compra

0

Las llegada del guardameta Adrián Ortolá al Deportivo ya es oficial. Esta semana comenzó a rumorearse la incorporación del jugador propiedad del FC Barcelona y el equipo blanquiazul lo ha anunciado hace escasos minutos.

El acuerdo entre Deportivo y Barcelona incluye una opción de compra para el conjunto coruñés, que no ha revelado la cantidad que tendría que poner sobre la mesa para hacerse con el cancerbero. En su puesto, el recién llegado Ortolá se encontrará con otro fichaje de esta temporada, el gallego Dani Giménez. Queda por ver qué pasará con Francis y Cobo, porteros del filial la pasada temporada.

En la temporada 2017/2018, Ortolá fue titular en Barça B, aunque no pudo evitar el descenso del filial blaugrana a la Segunda División B. Un año antes, militó cedido en Primera con el Alavés y tuvo una buena actuación en la eliminatoria copera ante el Deportivo, que los alavesistas terminarían llevándose para posteriormente colarse en la final. Antes incluso de su llegada a Can Barça, el portero comenzó su carrera en el CD Roda y pasó también por la cantera del Villarreal.

A sus 24 años, el nuevo defensor de la portería del Deportivo suma ya más de 100 partidos como profesional, 62 de ellos en una Segunda División en la que militará esta temporada como blanquiazul.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx