El portero Adrián Ortolà, a un paso de llegar cedido al Deportivo por el Barcelona

0

El Deportivo contará con un nuevo portero para la temporada 18/19. El conjunto herculino ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para hacerse con la cesión del guardameta Adrián Ortolà por una temporada, según ha avanzado RAC 1.

Adrián Ortolà comenzó su carrera en las categorías inferiores del Villarreal, donde llamó la atención por sus reflejos. Llegó al filial en la temporada 11/12, donde se asentaría en el Villarreal B. En su último año de contrato, tras negarse a renovar y con el interés de Real Madrid o Barcelona, los dirigentes del club decidieron que no jugase más. En 2013 llegó al Barcelona tras disputar el Mundial sub-20.

Ya en el Barcelona, su debut oficial fue el 30 de noviembre ante el Córdoba. Después de dos temporadas en el filial blaugrana, se marchó cedido al Alavés donde se encontró con un Pacheco que le cerró las puertas a la titularidad. Regresó al Barça B cuando este ascendió a Segunda, alternando la portería en el filial con el puesto de tercer portero del primer equipo.

Ahora, el Barcelona estaba buscándole sitio a un portero que renovó hasta 2020. Solo que el portero, que cumplirá 25 años en agosto, no podrá alternar el filial con el primer equipo. De ahí la necesidad del conjunto de Ernesto Valverde de buscarle un nuevo equipo.

Natxo González pasará a contar con cuatro porteros. El recién fichado Dani Giménez, quien ya dejó claro en su presentación que llega para hacerse con la titularidad. Con Francis, cuyo futuro es incierto, ya que necesita jugar cada fin de semana. Y finalmente un Tyton del que Carmelo del Pozo se limitó a decir que “va a salir”. El cuarto en discordia es un Adrián Ortolà que llegará cedido por una temporada del Barcelona.

Sobre el Autor