Carmelo del Pozo: “En algún caso exigimos 50 mil euros por Tyton, en otros poníamos dinero. Siempre dijo que no”

0

Carmelo del Pozo aprovechó la presentación de Carlos Fernández como nuevo jugador del Deportivo para analizar lo que espera en el último día del mercado de fichaje. Un día en el que “aparecen situaciones que hay que ver si cristalizan“. Abordó el tema de Tyton y respondió a su agente, así como el futuro de Albentosa. El director deportivo, por su parte, no espera ninguna “salida sorpresa”.

Tyton

Puede ser su último día con el Dépor, siempre he sido muy claro con él”. Aprovechó aquí para matizar sus palabras del otro día, donde decía que quería jugadores con hambre y no funcionarios. “He sido claro con él incluso usando frases que la gente las puede sacar de contexto. Mis padres son funcionarios y tengo bastante respeto por ese colectivo. A veces las frases se dicen de una manera para que se entiendan, no hay que dar lugar a malas interpretaciones. Si alguno se sintió ofendido, pido disculpas. No era la intención”.

También respondió a su agente, cuyas declaraciones recogimos en Riazor.org. “Con uno de sus agentes he hablado bastante, con el que habla bastante no he hablado nunca. La cláusula es de cincuenta mil euros. Y nunca se ha pedido 50 mil euros por él, hay que contar las cosas enteras, no a medias. Entendemos que el recorrido de Tyton está claro cual ha sido y entendemos los pasos que hay que dar. Le hemos dado margen, no se le ha apartado nunca, respetamos el trabajo del día a día, se le ha tratado como uno más. El trato ha sido impoluto. Si quiere salir puede salir por 50 mil euros, incluso aportaríamos dinero para que saliera. El Dépor ha hecho bastante esfuerzo para que las situaciones que aparecieron le fueran interesantes”.

Sobre si sus declaraciones le han quitado valor, explicó que para ellos esto no les ha creado un problema. “Le hemos abierto la puerta para cualquier escenario que él hubiera querido. Si saliera libre, saldríamos beneficiados también nosotros. Hay un contrato que si el jugador quiere salir hay una cantidad X. En un caso concreto hemos exigido 50 mil euros, en otros casos poníamos nosotros dinero. Siempre ha dicho que no. Han existido más de dos y de tres alternativas para Tyton”.

Albentosa

Más complicado esta el futuro de Albentosa y su posible salida. “No lo sé. La idea de Raúl sabemos cual es desde el principio, hay que medir las opciones que hay de salidas o no salidas. Como dijimos, en cualquiera de las situaciones. Si se queda será uno más y si sale será satisfactoria”.

Saúl y la plantilla larga

Además de Albentosa y Tyton, Saúl también está en la rampa de salida. “Hay que ver si en esas dos situaciones hay algo que se pueda cerrar. Si salen, perfecto, si no salen habrá un número más. Lo del lateral izquierdo ha sido por algo muy bueno, lo otro sería tema de centrales, que hay que ver cómo se ajustan las situaciones contractuales”. Lo que sí, descartó que Saúl “tendrá opciones de salir, pero no al Tenerife”.

Carmelo no espera ninguna salida sorpresa, pero si aparece “alguna situación derivaríamos a la cláusula y ganaríamos un mes más, pero creo que no va pasar”. En cuanto las expectativas, definió el día de hoy como “complicado para todos” y con “operaciones en cadena”. Lo que puede pasar es que si hay “un equipo que saca jugadores y cree que uno de los nuestros puede ser su recambio cambia la situación… a ese tipo de jugadores, esos dos o tres que estamos hablando, le estamos dando facilidades para que si sucede sea fácil para ellos“.

La única posibilidad de que se fichase un jugador más, es si saliese “Krohn-Dehli, ahí nos plantearíamos hacer una incorporación. Para los otros no haría falta recambio”.

Borja Valle

“Si hemos conseguido lo que ha costado un verano entero podemos estar tranquilos, si ha dado el paso es que tiene muy claro que se va a quedar. Su cláusula es mucho más alta que la que tenía”, reconoció. También sobre Francis, cuya “cláusula también es mucho mas alta que antes”.

Carlos Fernández

En cuanto a Carlos Fernández, destacó que “el Deportivo en todas las cesiones que tiene no tiene ningún pago por ellas, no hemos pagado nada. Desde el primer día ha sido una situación que trabajábamos desde final de temporada pasada. Hemos estado en contacto permanente y hemos seguido la situación. El chico necesita evolución y crecimiento, es un escenario bueno para él, para que sea un jugador importante en la categoría. Eso le ha hecho a él tener prioridad sobre otras propuestas de Primera. Es un perfil diferente a lo que tenemos, entendemos todos que es un jugador bueno. El entrenador lo entiende desde el momento que le metió dos goles”.

En cuanto a la cesión, es el mismo modelo que se siguió con Domingos Duarte. El Deportivo tendrá opción preferente si hay ascenso y el Sevilla no cuenta con él.

Sobre el Autor