Tyton, “muy dolido” tras las palabras de Carmelo del Pozo

0

Przemyslaw Tyton vive un situación complicada en el Dépor. Tras un verano cargado de rumores y noticias acerca de su futuro, la realidad es que el guardameta polaco continúa en el club a pesar de que el técnico Natxo González no cuenta con él.

Si esto no fuera suficiente, el director deportivo Carmelo del Pozo aseguraba en la mañana de hoy durante la presentación del central italiano Michele Somma que quiere “jugadores con hambre y no funcionarios”. Esta frase respondía a una pregunta en la que se le cuestionaba por el futuro y la situación de Tyton.

Riazor.org se puso en contacto con Simone Rondanini, director en España de SEG, la empresa que representa a Tyton y que tiene en cartera a jugadores como Memphis Depay, Quincy Promes, Cillessen o Vermaelen, reconocía que se sienten enojados con las palabras y el trato que se le ha dado a Tyton en estas últimas semanas”.

El propio representante explicó que Tyton “ha tenido siempre una actitud positiva y profesional desde el primer día. Incluso en los momentos más difíciles del club siempre estuvo trabajando y jamás ha creado un problema. Creemos que con estas palabras se le ha maltratado. Tyton lleva muchos años en el fútbol profesional. Ha sido tercer y hasta cuarto portero y nunca ha creado un problema en el vestuario. Hoy ha encajado muy mal las palabras que ha recibido. Él es consciente de que es un problema para el Deportivo y esas palabras le han hecho mucho daño porque siempre ha trabajado como un profesional”.

Simone asegura que “el guardameta está viviendo un momento complicado y es imposible que esté alegre. A pesar de ello sigue entrenando sin un mal gesto. Nosotros sabemos que Carmelo es un profesional pero nos resulta difícil entender el porqué de sus acusaciones, ya que lo único que hacen es dañar la imagen del futbolista y deteriorar su profesionalidad. Todas estas palabras no ayudan en la búsqueda de una solución a la situación de Tyton”.

Mucho se ha hablado de las ofertas que ha tenido el Dépor por el portero polaco. Simone reconoce “no hemos tenido muchas ofertas y lo que ha habido no se ha podido concretar. Tampoco hemos recibido muchas facilidades por parte del Deportivo sobre su salida, llegando a pedir la cláusula de rescisión cuando eran proyectos interesantes para el chico. En otros casos tampoco quisieron ayudar aun cuando el jugador valoraba ofertas de clubes o categorías que rebajan mucho el nivel de un futbolista que, hasta hace unos meses, ha sido futbolista de Primera División en su carrera deportiva”.

Pese a todo, espera que se pueda llegar a algún tipo de acuerdo. “Nosotros hemos hablado con el Dépor y ambos estamos buscando una solución pero ya te digo que las palabras de hoy no ayudan en nada porque se duda de su profesionalidad y no encontramos sentido a esas palabras”. A dos días de que se cierre el mercado de fichajes la situación de Tyton continúa más enquistada que nunca.

Sobre el Autor