Semana de ‘O Noso Derbi’ para el Fabril

0

En plena estocada final del mercado de fichajes, el Fabril sigue su andadura por Segunda B. Y esta misma semana afrontará uno de los partidos más ilusionantes y esperados de la temporada. Tras empatar en la primera jornada ante el Internacional de Madrid en Boadilla, los de Tito Ramallo recibirán este domingo al Celta B. El encuentro tendrá lugar a partir de las 18h en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

La última vez que se enfrentaron Fabril y Celta B fue en abril. Era la jornada 35 del campeonato regular, y los vigueses, que por aquel entonces estaban en plena escalada hacia los puestos altos, arrancaron una victoria (1-3) de Abegondo. Sin embargo, aquel resultado no impidió que el filial deportivista concluyera luego en segunda posición, justo 6 puntos por encima del celeste.

Más allá de la posición en la tabla, para unos y otros, la temporada 2017/18 fue espectacular. Tanto coruñeses como vigueses entraron en el play-off de ascenso a La Liga 123 y completaron un año mágico. Además, y a consecuencia de ello, este mismo verano, varios de sus futbolistas subieron definitivamente al primer equipo, como Diego Caballo y Edu Expósito en el Deportivo y Kevin Vázquez y Brais Méndez en el Celta. Otros como Francis Uzoho o Juan Hernández acabaron cedidos en equipos de la categoría de plata.

Para este nuevo curso, el Fabril ha mudado su objetivo. Con bajas importantes en su estructura e incorporaciones procedentes del Juvenil A y de fuera del club, el segundo equipo deportivista sufrirá un cambio de ciclo. Y lo hará también en el banquillo, donde un hombre de la casa como Tito Ramallo ha reemplazado a otro ex como Gustavo Munúa. Por su parte, y con menos cambios en su configuración, el Celta B intentará repetir por tercera temporada consecutiva su presencia en el play-off. Para ello, ha fichado futbolistas diferenciales en la categoría como el delantero nigeriano, ex de La Liga 123, Emmanuel Apeh o el portero vigués Iván Villar, el curso pasado cedido en el Levante.

Como siempre que el filial blanquiazul juega en casa, los socios deportivistas podrán acceder a la Ciudad Deportiva con el carnet. Mientras que la entrada en taquilla costará 10 euros para el resto del público, y 3 para los menores de 14 años.

Sobre el Autor