Carmelo del Pozo: “Quiero gente con hambre, no quiero funcionarios”

0

Carmelo del Pozo aprovechó la presentación de Michele Somma para analizar la situación de varios futbolistas del Deportivo que están en la rampa de salida, como es la de Raúl Albentosa y Tyton o las llegadas, como el interés en Carlos Fernández. Además, dejó un mensaje alto y claro, “quiero gente con hambre, no funcionarios”.

Raúl Albentosa

“La situación es la misma que habíamos hablado. La idea es incorporar un central, Raúl está pendiente de su situación de salida. Si se da, saldrá, si no se da, será uno más. Tendríamos cinco centrales”.

La salida de Tyton

“No va a estar, es el mensaje que tiene que estar claro. No queremos tres porteros profesionales, mucho tienen que cambiar las cosas para que cambiemos el discurso. Yo quiero gente con hambre, no quiero funcionarios. Es sencillo. El Dépor no puede vivir de funcionarios. Quiero gente con hambre, no puedo tener gente que le dé igual. Hay jugadores que el año pasado jugaron 30 partidos al 70 por ciento porque el de atrás no le apretaba”.

En cuanto a la rescisión de contrato, destacó que “hay mecanismos que se pueden hacer. Si él entiende que no pasa nada quizá se encuentre en una situación que no le beneficia. Debería tener ambición profesional. Habría que pensar no sólo en presente, también en futuro”.

Saúl

“Saúl es un jugador más. Juega en el perfil izquierdo, por el perfil actual no hay extremo, pero si cambiamos el dibujo hay que tener extremos. Los tres han jugado ahí y si tuviera que quedarse se quedaría, pero si hay una opción que le interese ajustaremos y le ayudaremos”.

Borja Valle

“Ayer tuvo el brazalete de capitán. Había momentos para encontrar el acercamiento, y esto es como un padre y un hijo. El hijo es cabezón y el padre tiene que manejar los tiempos. Somos dos partes que quieren estar juntas y queremos encontrar el formato ajustado, creo que lo vamos a encontrar. Creo que se quiere quedar y este es el primer paso, vamos avanzando. Todo lo que sea beneficioso para él, lo será para el Deportivo. Borja quería irse porque han sido dos años muy complicados y el escenario no ha sido satisfactorio. Poco a poco está viendo el cariño de la gente, del club… va viendo la situación y se siente bien. Han sido dos años en situación complicada, va cambiando todo y se avanza. A ver si eso que va mejorando se plasma en un contrato, estamos en ese proceso”.

Krohn-Dehli y Carles Gil

“Que sepamos no hay nada del Espanyol y Carles Gil. Y la disponibilidad del chico es quedarse. El tema de Krohn-Dehli es quedarse, pero es una situación personal. Se ajustaría a última hora, lo demás está perfilado”.

Jugadores de ataque: Carlos Fernández o Álex Alegría

“Hay que tener las cosas cerradas antes del viernes, no me gusta esperar al último día, ultima hora porque eso genera situaciones descontroladas”.

Sobre la situación de Carlos Fernández o Álex Alegría, añadió que “el que venga será un jugador que quiera venir. La idea es encontrar un jugador diferente a lo que tenemos y que se pueda adaptar. Ambos son buenos jugadores, por lo que sabemos les gustaría venir”. Eso sí, descartó la opción de la Real Sociedad, “no tenemos relación con Jon Bautista“.

“En estos momentos quizá la situación más cómoda sea una cesión. Una cesión pura no nos gusta, debería tener un matiz interesante. Entendemos que una cesión pura no será, si vienen solo en cesión en algún momento está más pendiente de regresar al equipo… si pones algo más siempre piensa en competir más a gusto y entiende que es mejor oportunidad.

El delantero se resolverá antes del viernes, salvo cosa excepcional súper rara el delantero se tiene que cerrar pronto. No me gusta llegar a última hora con todo el mundo con pizzas en las puertas del club”.

Sobre el Autor