Michele Somma: “Tenía varias ofertas en Italia, pero me ha encantado la del Deportivo”

0

En la mañana de hoy, Michele Somma atendió por primera vez a los medios de comunicación. Tras debutar ayer en A Malata con la elástica del Dépor, el central italiano analizó sus primeros días en A Coruña. Y lo hizo, en presencia de Carmelo del Pozo, principal valedor de su fichaje.

Acerca de las primeras impresiones, Somma aseguró que a su llegada a la ciudad herculina se ha encontrado con un “grupo unido, un grupo fuerte”. Antes de referirse al Deportivo como una “sociedad fuerte, con historia“. Y de mostrarse “encantado” con las instalaciones de Abegondo. “En Italia no hay ciudades deportivas así, con todos estos campos“.

Preguntado por sus características dentro del rectángulo de juego, Somma se definió como “un jugador rápido, con buena salida de balón, intentaré demostrarlo. En Italia hay muchos centrales fuertes, a mí me gustan Cannavaro, Barzagli, Chiellini, Bonucci y otros más, e intento aprender de cada central de Italia. Me falta aún, pero quiero aprender de ellos“, añadió.

Al nuevo jugador del Deportivo no le asusta la competencia. “Sé perfectamente que llego a un equipo fuerte, que la defensa es bastante sólida, e intentaré hacerme con un hueco en el equipo, lo daré todo, entrenaré cada día a tope”, pronunció.

Para Somma, con la desaparición del Bari, no fueron meses fáciles, por eso ahora está “muy contento. Ha sido un verano difícil sin equipo, me he entrenado solo, este primer partido me ha sentado muy bien, he vuelto a tener minutos, estoy recuperando sensaciones y me estoy sintiendo otra vez jugador“. Sobre su preparación en pretemporada, Michele comentó que “me he entrenado en un campo cerca de mi casa con otros jugadores sin equipo. Soy muy fuerte mentalmente. He ido al Bari, un club con mucha historia, parecida a la del Dépor, pero las cosas han ido mal, y me he recuperado mentalmente, he entrenado con otros chicos y aquí estoy”, declaró.

Sobre su situación, Somma afirmó que “tenía varias ofertas en Italia, pero me ha encantado la oferta del Deportivo y el trato con el director. Han sido 20 días de negociaciones, estoy encantado de esta nueva experiencia, de estar en el Deportivo, que es un equipo fuerte, histórico y conocido en toda Europa”, resaltó.

El central de Salerno “cree que he elegido bien al venir aquí, me voy a hacer un hueco en el Deportivo, lo voy a intentar y no quiero que sea un pasaje“. Antes de destacar que “me apetecía esta experiencia en España, en el Deportivo, y creo que es una liga dura”.

Pese a las dudas en la zaga de Natxo para este sábado, por la lesión de Domingos Duarte, Michele Somma reconoce que “aún no me veo al 100%, aún me falta algo, pero estoy listo mentalmente. Las decisiones las toma el entrenador y muy pronto estaré al 100%“, finalizó.

Sobre el Autor