Somma debuta en un paréntesis sin brillo

0

La hoja de agosto ya medio arrancada del calendario y las condiciones meteorológicas, más propias de otoño, fue lo único que por momentos evitó confundir la LVII Edición del Concepción Arenal con el primer partido de pretemporada para Deportivo y Racing de Ferrol. Sin apenas ritmo y con pocas ganas por parte de ambos conjuntos en este paréntesis de la competición, el cuadro blanquiazul terminó llevándose el trofeo a casa prácticamente por inercia.

Quiso Natxo aprovechar este amistoso para dos cosas: darle rodaje a los recién llegados y la oportunidad de reivindicarse a los que han iniciado la temporada como suplentes. Hubo más de lo primero que de lo segundo, empezando por el estreno de Somma. El central italiano fue titular, jugó la primera parte y tuvo poco trabajo atrás. Se vio que todavía le falta ritmo, pero al menos sí comenzó a dejar evidencias de que no le asusta sacar la pelota jugada.

De los que más empeño pusieron fueron Vicente Gómez y Didier Moreno. El canario actuó esta vez como pivote intentando organizar a unos compañeros que casi terminan por desesperarlo. Se ve que en entendimiento del juego va un paso por delante del las otras piezas del mediocampo, que todavía no se atreven a circular por el carril central tanto como deberían.

Las ocasiones, como ha ocurrido en los dos primeros partidos de la temporada, llegaron desde los costados. Valentín fue de los pocos suplentes que aprovechó para hacer dudar a Natxo y tuvo gran presencia en ataque. Dos centros suyos fueron rematados con peligro por Valle y Moreno antes de que el colombiano inaugurara el marcador. Un envío desde la izquierda lo amortiguó Christian Santos dentro del área para que el centrocampista enganchara una buena volea.

El monólogo deportivista se mantuvo tras el descanso e incluso por momentos dio la sensación de que el equipo quería meterle una marcha más al encuentro. Los cambios ejercieron de revulsivo y las llegadas aumentaron durante varios minutos, pero con la misma nula efectividad que el Dépor mostró para cerrar el encuentro en Almendralejo. Carles Gil tuvo la mejor, pero no fue capaz de superar a Chema.

Los últimos minutos de encuentro sirvieron de escaparate para mostrar los activos que el club todavía está tratando de colocar en el mercado. Entraron Albentosa y Saúl, inéditos en lo que va de liga, y el central incluso estuvo a punto de cerrar el marcador con el segundo tanto, pero el destino del encuentro ya estaba decidido.

FICHA TÉCNICA

Rácing de Ferrol: Diego Rivas; Seoane, Villarejo, Catú, Garrido; Joel, Sanmartín, Borja Hernández, Juan Antonio; Leonardo, Marcos Álvarez. También jugaron: Chema, Carlos García, Chacón, Edu, Alberto y Tomé.

RC Deportivo: Ortolá; Valentín, Michele Somma, Pablo Marí, Dubarbier; Didier Moreno, Vicente Gómez, Krohn-Dehli, Pedro Sánchez; Christian Santos, Borja Valle. También jugaron: Mosquera, Albentosa, Uxío, Carles Gil, Edu Expósito, Mujaid, May y Saúl.

Goles: 0-1, min.45: Didier Moreno.

Árbitro: González Franco, comité gallego.

Incidencias: Campo de A Malata (Ferrol). LVII Edición del Trofeo Concepción Arenal.

Sobre el Autor