Los deberes de Carmelo del Pozo en la última semana de mercado

0

Cinco días, ese es el plazo que tienen los clubes españoles para dar por cerradas sus plantillas. El viernes a medianoche se cierra el mercado de fichajes y con ello se pondrá el punto y final a más de tres meses de frenética actividad dentro de las secretarías técnicas. El caso del Deportivo es el mejor ejemplo de ello ya que, pese a los innumerables movimientos llevados a cabo este verano, Carmelo del Pozo aún tiene varios asuntos pendientes encima de la mesa que deberá de resolver en los próximos días.

Lo primordial para Carmelo del Pozo parece ser el asegurar la continuidad de varios futbolistas llamados a ser piezas claves del nuevo proyecto herculino pero cuyo futuro como blanquiazul sigue siendo toda una incógnita. Ese es el caso tanto de Krohn Dehli como de Borja Valle. Ambos entran en los planes de Natxo González y desde el club no esconden que estarían encantados de contar con ellos para intentar lograr el ansiado regreso a Primera. De producirse la marcha de alguno de ellos el Deportivo estaría obligado a acudir al mercado en busca de un sustituto casi a contrarreloj.

En el caso del internacional danés las dudas vienen dadas por el hecho de estar alejado de su familia, aunque tal y como reconoció el propio Carmelo del Pozo, ha declinado varias propuestas durante este verano y según se aproxima el cierre de mercado cada vez cobra más fuerza la posibilidad de que continúe en A Coruña. Algo similar ocurre con Borja Valle. Tras dos años sin apenas gozar de oportunidades, el berciano reconoció sus dudas a la hora de cumplir el año de contrato que le resta y se mostró abierto a estudiar otras propuestas, pero estas no parecen haber cristalizado y desde el club son optimistas sobre su continuidad.

En la actual plantilla hay otros tres jugadores con un futuro más que incierto como blanquiazules. Se trata de Tyton, Albentosa y Saúl. El guardameta polaco no cuenta para Natxo González y por ese motivo Carmelo del Pozo fue tajante al asegurar semanas atrás que “va a salir”. Por su parte, Albentosa también parece tener pie y medio lejos de A Coruña, más aún si cabe tras la reciente contratación de Michele Somma y ser uno de los descartados en las primera convocatorias de la temporada. Una situación prácticamente idéntica a la que vive Saúl, a quien la irrupción de Diego Caballo desde el Fabril le ha cerrado casi por completo las puertas del lateral izquierdo.

En el capítulo de fichajes, y salvo que en los próximos días se produzca la salida inesperada de algún futbolista, todos los esfuerzos se centran en la incorporación de un delantero que apuntale el ataque herculino. Según se apunta desde distintos medios, el candidato número uno sería Álex Alegría, punta extremeño muy del agrado de Carmelo del Pozo con el que ya coincidió el pasado año en el Levante, pero al que una grave lesión le obligó a perderse gran parte de la temporada.

Así pues, todo hace pensar que los próximos días serán muy movidos en las oficinas de la Plaza de Pontevedra. El objetivo no es otro que terminar de perfilar una plantilla del agrado de Natxo González y al mismo tiempo de plenas garantías de cara a la lucha por el ascenso. La cuenta atrás ya se ha puesto en marcha y tiene fecha límite, la medianoche del viernes día 31.

Sobre el Autor