David Simón: “Durante fases se ve que somos un equipazo”

0

Como se preveía, los laterales están teniendo gran protagonismo en el Deportivo de Natxo González. Tanto Caballo como David Simón son piezas importantes en el engranaje blanquiazul y el canario cree que todo va funcionando: “En todos los encuentros se puede mejorar algo, también se cometen errores para luego corregirlos… pero durante fases de los partidos se ve que somos un equipazo. Cuando movemos el balón de un lado a otro… se ve que será difícil superarnos. Estamos siendo sólidos”.

Precisamente, el carrilero quiso destacar el trabajo defensivo del equipo, que sólo ha encajado un gol de penalti en estos dos partidos: “Estamos muy bien, la gente está teniendo humildad y sacrificio. Se trata de un trabajo grupal y este es el camino, porque muchas veces te pondrás por delante y vas a tener que sufrir. Pero insisto en que creo que podemos disfrutar mucho con el equipo este año”.

Para David Simón, la clave es que el Dépor siga mandando aunque marque primero: “Hay momentos en el que tenemos el control y nos movemos bien. Cuando nos adelantamos hay que seguir insistiendo para mantener ese control. Tenemos un equipo con calidad y talento para hacerlo”.

A nivel personal se siente cómodo, pero también es consciente de que debe dar más: “Tanto el equipo como yo mismo podemos mejorar. El técnico nos pide estar siempre bien posicionados, tener claro que para poder controlar el encuentro hay que estar bien. Pero los laterales tenemos todo el carril y cuando tenemos el balón nos deja crear. Ya jugué en un sistema similar alguna vez y tenemos libertad”.

Para terminar, el canario le dio valor al inicio del equipo, sobre todo teniendo en cuenta que los dos partidos han sido fuera de casa, y analizó el debut de su amigo Vicente Gómez: “Se puede adaptar muy bien a este sistema, puede jugar en cualquier posición del mediocampo. Al equipo le va a venir muy bien. Para llevar sólo una semana no desentonó nada. Era un campo difícil, ante un rival intenso y pegajoso y lo hizo perfectamente”.

Sobre el Autor