El Deportivo se construye desde atrás

0

Tras finalizar el año pasado en descenso y siendo el equipo más goleado de Primera División, el Deportivo ha comenzado esta temporada haciendo especial hincapié en el aspecto defensivo, viéndose el trabajo realizado tanto en la portería como en la zaga.

Pese a que todo indicaba que Ortolà sería el guardameta que comenzaría bajo los palos, Natxo González decidió confiar en el exjugador del Betis, Dani Giménez. Tras varios años con la portería señalada, todas las miradas estaban puestas en el veterano arquero vigués, quien ha conseguido despejar las dudas que pudiera haber gracias a sus buenas intervenciones durante los dos partidos disputados. Tras 180 minutos, el portero herculino ha realizado varias paradas de mérito, encajando solamente un gol, desde los once metros.

Después de mucho tiempo, la portería blanquiazul recibe elogios gracias a su buen hacer sobre el terreno de juego, a la vez que transmite más seguridad que en años anteriores. A esto hay que sumar el trabajo defensivo del equipo, después de que el técnico deportivista decidiera repetir en Almendralejo la misma zaga que se vio en la primera jornada ante el Albacete.

David Simón, Bóveda, Domingos y Caballo forman la defensa herculina, la cual ha conseguido frenar los ataques contrarios con más acierto que desatino. El central portugués y el lateral proveniente del Fabril copan las alabanzas (siendo Domingos el autor del primer gol de la temporada), mientras que Eneko y David todavía generan dudas, después de sendos errores cerca del área coruñesa. Sin embargo, Natxo decidió alinear ante el Extremadura a la misma defensa que se vio en el Carlos Belmonte, a diferencia de la línea de mediocentros y el ataque, en donde sí hubo cambios.

Aunque el cuadro blanquiazul sufrió más de la cuenta en su visita a Extremadura, especialmente en los minutos finales del choque, el conjunto gallego logró su primera victoria de la temporada, dejando su portería a cero después de cinco partidos oficiales encajando algún gol. Por el momento, queda claro que el Deportivo ha decidido iniciar su nuevo proyecto por una zaga y una portería que ofrezcan garantías, aspectos más que necesarios para un equipo que busca el regreso a Primera División.

Sobre el Autor