Sitúan a Álex Alegría cerca del Deportivo

0

A la plantilla definitiva del Deportivo 2018-19 solo le falta un integrante. Todas las demarcaciones cuentan con al menos dos jugadores —y en algunas incluso hay exceso de futbolistas—, pero Carmelo del Pozo ya avanzó el miércoles su intención de incorporar a un atacante más. La Voz de Galicia publicó al día siguiente que el objetivo era el bético Álex Alegría, que no cuenta para Quique Setién y, consecuentemente, está buscando destino para esta temporada.

Y todo parece indicar que el deseo del director deportivo herculino va bien encarrilado, pues ayer mismo Estadio Deportivo explicaba que la contratación del delantero está “bastante avanzada” por parte del conjunto coruñés, que de este modo incorporaría más competencia para Quique González y Christian Santos.

El nivel actual de Álex Alegría es una incógnita, pues el futbolista extremeño no disputa un partido oficial desde el mes de octubre. Durante un entrenamiento con el Levante —club en el que estuvo cedido la pasada campaña— sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior que le tuvo toda la temporada de baja. No obstante, sí ha podido disputar partidos amistosos este verano, en la pretemporada con el Betis.

Alegría es un delantero polivalente, que encaja bien con el perfil de atacante que le gusta a Natxo González, con capacidad para actuar como referencia ofensiva pero también para salir del área y participar en el juego. Durante varios años su trayectoria deportiva dibujó una progresión claramente ascendente: destacó con el filial del Betis en Segunda B en la 2014-15, al año siguiente hizo lo propio con el Numancia en Segunda, y el posterior se asentó en Primera División con el conjunto verdiblanco, con el que llegó a disputar veinticinco encuentros de liga. Tras un año prácticamente parado, Alegría tendrá que dar un paso atrás, y aunque Estadio Deportivo afirmó que la intención inicial del futbolista era esperar alguna oferta de Primera, parece que, de todas las opciones que tiene actualmente, la del Dépor es la que está más cerca de concretarse.

Sobre el Autor