Carmelo del Pozo repasa el final del mercado del Deportivo

0

Carmelo del Pozo sigue trabajando a contrarreloj en este tramo final del mercado para cerrar la plantilla del Deportivo. Quedan varios movimientos, tanto de entradas como de salidas, y el director deportivo volvió a repasar la actualidad sin evitar ningún nombre propio. Si no hay ninguna marcha imprevista, las dos piezas que faltan en para el puzle de Natxo González son un delantero y un central:

Raúl Albentosa “no va a salir de cualquier manera”

“Quedan diez días, más de imprevistos que de previstos. Queremos a dos jugadores por puesto. Vamos a incorporar a un central, es evidente, en un plazo corto de tiempo. La situación de Albentosa se va a poder solucionar, con condiciones ventajosas para el club, si no sale nos quedaremos con cinco centrales. Pero la idea es que salga, no es una situación cómoda para el club ni para el jugador, aunque no va a salir de cualquier manera”.

Francis Uzoho: “La idea es que se vaya donde aseguren una participación efectiva”

“Lo que habíamos hablado es que tuviera continuidad, hay varios clubs que están con una idea de que puede participar. Uno de ellos es el Elche y vamos a ver en estos días si la situación puede cuadrar. Si es ventajosa para las tres partes entendemos que es interesante, como con Borja Galán. La idea es que vaya a un club en el que nos aseguren que su participación es efectiva. Pero nadie asegura que vaya a jugar, ninguna cláusula. Es por criterio técnico y los dos clubs entienden que es una buena opción“.

Salida de Saúl

“Teníamos dos jugadores por puesto y abríamos posibilidad de que subiese alguien del Fabril. Caballo se lo ha ganado y no se puede cortar la progresión. Ese escenario está abierto, lo ideal es dos, si son tres ellos han jugado ya en otras posiciones. Veremos cómo va el mercado”.

Brian Oliván

“Van a salir 20 nombres, pero, por ejemplo, el central está cerrado hace diez días. El Dépor es un club apetitoso y van a aparecer mil nombres, pero tendrían que salir dos, no vamos a incorporar más”.

Mula: “No hay acuerdo con el Málaga”

No hay acuerdo con el Málaga, es difícil que venga un jugador para 12 meses. Debería ser un jugador excepcional y en Segunda no hay muchos. Si fuera a presente y futuro… pero a 12 meses sólo excepciones puntuales”.

Krohn-Dehli y su idea de quedarse

“Somos primero personas. Él lo ha demostrado. Surgió una situación cerca de su familia, la ha tenido encima de la mesa, pero no la ha contemplado. Hay contacto diario y creo que su idea es quedarse”.

Compás de espera por Borja Valle

“La situación es normal, en los próximos días avanzaremos cosas. Es un proceso y hablamos de que había que ir por el buen camino. Conozco bien a Borja y sé cuando hay que hacer el movimiento por él”.

Límite salarial

“El Dépor hizo una inversión muy alta el año anterior y el limite salarial es más complicado de lo que la gente piensa. El rigor económico es excepcional, no puedes hacer dispendios ni locuras a la hora de contratar. La situación del Depor no puede ser hipotecarse en un año, por que tú haces unas inversiones y luego te penalizan la temporada que viene y hay que jugar con eses escenario. Hay que hacer compras determinadas, situaciones de cesión con opción de compra si el escenario de futuro es a Primera División. No puedes comprar y el año que viene estar muerto si no asciendes. No podemos jugárnoslo a la ruleta rusa de subir en un año, hay que manejar un escenario de que si no te sale esa temporada tengas margen para competir a un nivel alto y poder ascender el año que viene”.

Sobre el Autor