Vicente Gómez: “Valerón me contó cosas positivas del Deportivo”

0

Es imposible desligar la historia reciente del Deportivo a los futbolistas canarios. Especialmente a la figura de Juan Carlos Valerón, que tuvo mucho que ver en la llegada de uno de los últimos fichajes blanquiazules. Vicente Gómez se presentó de forma oficial como nuevo jugador del Dépor y pronto sacó a lucir sus referencias: “Tengo una buena relación con Juan Carlos. Le preguntaba por el club y todo lo que me contó fueron cosas positivas. Las instalaciones, la afición respetuosa… eso pesó en mi decisión”.

El centrocampista llega del que se supone será un rival directo por el ascenso, pero reconoce que su ciclo en Las Palmas había terminado: “Necesitaba cambiar de aires. Por una serie de situaciones Carmelo me llamó e insistió. En la vida hay que elegir los momentos, prefiero que me echen de menos que de más. Quiero sentirme importante y de paso seguir creciendo. Mi salida no fue por temas deportivos, entendía que debía abandonar el club”.

El canario es consciente de la exigencia que supone vestir la elástica deportivista: “Hay que volver a Primera. En cuanto a instalaciones, ciudad… es un club importante de Primera. Por encima de todo pesa la entidad, los socios. No me impone, ayuda a motivarme mucho más. Es un lugar importante para el fútbol español. Todos los equipos querían ser como el Dépor y ojalá que este paso atrás sea para coger impulso”.

Vicente Gómez espera entrar en la lista para el duelo de este viernes ante el Extremadura, aunque el pasado viernes ya se hizo una idea de lo que puede dar el equipo: “Me gustó mucho. Transmite personalidad, quiere jugar a lo que el técnico desea. Yo vengo a ayudar, me puedo adecuar a cualquiera situación del campo. Espero poco a poco hacerme un sitio y aportarle cosas al equipo”.

Sobre el Autor