Borja Valle y Krohn-Dehli, más cerca de quedarse en el Deportivo

0

El puzle de Natxo González va camino de completarse. A espera de los últimos movimientos antes de que cierre el mercado veraniego, el técnico vitoriano dará su plantilla por cerrada. Y lo hará con un central y un delantero, como esta misma mañana confirmaba Carmelo del Pozo. A ellos hay que sumar los nombres de Borja Valle y Michael Krohn-Dehli, que en los últimos días habían sonado para abandonar el Deportivo.

Sobre el futbolista berciano, suplente en el Carlos Belmonte, del Pozo se mostró optimista y comentó que “es un proceso y hablamos de que había que ir por el buen camino. Conozco bien a Borja y sé cuando hay que hacer el movimiento por él”. Antes de añadir sobre Krohn-Dehli que “surgió una situación cerca de su familia, la ha tenido encima de la mesa, pero no la ha contemplado. Hay contacto diario y creo que su idea es quedarse“.

En referencia a la incorporación de un central, y como viene siendo habitual en Carmelo, el director deportivo blanquiazul fue muy claro: “Vamos a incorporar a un central, es evidente, en un plazo corto de tiempo. La situación de Albentosa se va a poder solucionar, con condiciones ventajosas para el club, si no sale nos quedaremos con cinco centrales. Pero la idea es que salga, no es una situación cómoda para el club ni para el jugador, aunque no va a salir de cualquier manera”.

Además, se refirió a la llegada de otro delantero. Con esas dos incorporaciones, la plantilla quedaría cerrada. Y lo haría cumpliendo la idea inicial de Carmelo del Pozo de tener, como mínimo, a dos futbolistas por puesto.

A la espera de que se aclaren las situaciones de Francis y Tyton, y una vez confirmado el interés del Elche en el primero, la portería quedaría conformada por Dani Giménez y Adrián Ortolá. En defensa, empezando por el lateral diestro, estarían David Simón y Gerard Valentín. En el centro de la zaga, Pablo Marí, Domingos Duarte, Eneko Bóveda, el fichaje del que hablaba Carmelo y la duda de Albentosa. En el lateral izquierdo, Dubarbier, Caballo y la incógnita de Saúl.

Por último, para los tres puestos del centro del campo, el Dépor contaría con Pedro Mosquera, Álex Bergantiños, Didier Moreno, Vicente Gómez, Michael Krohn-Dehli y Edu Expósito. Con Carles Gil y Pedro Sánchez como enganches. Y cinco hombres para las posiciones más adelantadas: Quique González, Fede Cartabia, Borja Valle, Christian Santos y el refuerzo que llegue. Así, a falta de lo que pase en los últimos días de mercado, Natxo tendrá a su disposición una plantilla con diferentes variantes.

Sobre el Autor