Francis Uzoho, a un paso de salir cedido al Elche

0

Con las puertas del primer equipo prácticamente cerradas, Francis Uzoho podría salir del Deportivo hacia el Elche. Según apunta el Onda Cero Coruña, el director deportivo del equipo ilicitano sigue buscando en el mercado un guardameta, y de hecho hasta contactó con Tyton. Con esa opción descartada, los ojos de Jorge Cordero se han puesto en el nigeriano.

A sus 19 años, Francis Uzoho disputó como titular el Mundial de Rusia con Nigeria. El curso pasado, además de alternar con Álex Cobo como guardameta titular en el Fabril, debutó con el primer equipo del Deportivo de la mano de Pepe Mel.

En varias comparecencias, Carmelo del Pozo explicó los motivos por los que Francis esta temporada no tendrá sitio en el primer equipo. “Tiene su rol claro desde el primer día. Lo mejor para nosotros sería que Francis se formara para ser un portero de futuro del Deportivo. Es la primera opción que tenemos. Francis entenderá que tiene que haber 3 porteros por una circunstancia que se le ha explicado a él. Si pudiese ser uno de los porteros únicos y se va a 5 o 6 convocatorias de su selección, y se va entre mayo y junio a la Copa de África, pues el perjudicado va a ser él porque a lo mejor el Deportivo no tiene un portero solvente para esas semanas y el Dépor no está en Primera porque él no ha estado”.

Ahora, como apunta Alberto Gómez Barros, el Deportivo cederá a Francis al Elche si su tope salarial no lo impide. Pacheta necesita un portero más tras el retorno de Unai Simón al Athletic y el elegido es Francis Uzoho. Ahora solo falta que el Elche solucione los problemas económicos para poder cerrar el traspaso. Además, el conjunto ilicitano ha dejado la puerta abierta al regreso de Unai Simón en el mercado de invierno, algo que serviría para paliar la ausencia de Francis durante la citada Copa África.

Sobre el Autor