Didier Moreno: “Espero que este gol no sea el único y poder marcar muchos más”

0

Didier Moreno, goleador en la victoria del Dépor ante el Racing de Ferrol, atendió a los medios de comunicación al término del amistoso. El colombiano comenzó por valorar precisamente su primera diana como blanquiazul, que valió para que el Deportivo se hiciese con la LVII Edición del Concepción Arenal.

“Gracias a Dios se me dio la oportunidad de poder marcar. Pero más que el gol es el trabajo que se hizo, poder crear esa conciencia ganadora en el equipo. Vamos por el buen camino”, explicó el pivote, que aunque llegó a A Coruña bajo el perfil de mediocentro defensivo ya ha demostrado que no duda en probar su disparo. “Tengo esa vocación de llegar al área rival, como hoy quedó demostrado. Espero que no sea el único gol y poder marcar muchos más”.

Tras sus primeros partidos en España, Didier Moreno hizo hincapié en las diferencias con el estilo de juego colombiano. “Es un fútbol distinto al que estoy acostumbrado, un fútbol más rápido, donde por momentos también hay mucho choque. Pero creo que no es ajeno a mis condiciones. Tengo muy buenas sensaciones de una liga en la que creo que voy a poder disfrutar al máximo“.

Precisamente, y aunque reconoce que ya le habían avisado que la Segunda División es más física que la Primera, el pivote considera que el Dépor tiene equipo para jugar un fútbol más vistoso al que predomina en la categoría. “Creo que tenemos un equipo que puede cambiar eso. Tenemos jugadores que tienen muy buen pie, que saben jugar al fútbol y creo que es nuestra identidad y podemos hacer algo diferente”, afirmó.

A nivel individual, Didier Moreno admite que “todo es importante en este proceso de adaptación: ya pude debutar en liga y ahora en este amistoso se dan muy buenas sensaciones. Espero seguir poniéndome a punto, entendiendo lo que quiere ‘el profe’ y poder estar a tope con el grupo. Vamos paso a paso. Seguro que con el pasar de los partidos y el ir sumando minutos van a ir viendo la evolución”.

Por último, quiso poner la vista en el próximo partido del Deportivo, la visita este sábado al CD Tenerife. “Ahora sí, pensar en nuestro tercer partido de visitantes y poder seguir con esas muy buenas sensaciones de poder sumar fuera, que es algo importante. Vamos a ir con esa mentalidad para traer algo positivo y, Dios mediante, traer tres  puntos que sean vitales para nosotros”.

Foto: Fernando Fernández

Pablo Marí: “Estos partidos sirven para saber competir. Sea un amistoso, de liga o de copa, siempre tienes que dar el máximo”

Otro de los recién llegados, el zaguero Pablo Marí, también ofreció su punto de vista del duelo ante el Racing de Ferrol y comentó que “al final estos partidos también te sirven para saber competir siempre. Sea amistoso, de liga o de copa, siempre tienes que tomártelo como un partido oficial y dar el máximo de cada uno. Es un partido en el que vienes aquí a competir y tienes que intentar ganarlo. El equipo ha estado a una altura buena, sobre todo hemos sido competitivos, que al final es lo que veníamos a hacer.

“Estos partidos creo que son buenos para todo el equipo. Competir teniendo minutos para todo el mundo es bueno. Es importante que todo el mundo tenga minutos a la hora de jugar en Segunda División, ya que esta liga es larguísima, es muy dura. Durante el año hay lesiones y tarjetas y todos tienen que estar con minutos para ser competitivos”.

Aunque el Deportivo todavía está encontrando su juego, Marí reconoce la importancia de hacerlo mientras los resultados acompañan. “Evidentemente nos queda muchísimo por mejorar, quedan muchos flecos por acabar de retocar. Somos muchos jugadores nuevos pero la dinámica del equipo es buena. Ya desde pretemporada venimos con una línea ganadora y lo importante es seguir así el máximo tiempo posible”, aseguró.

El jugador cedido por el Manchester City también ha opinado sobre el calendario del equipo, con los tres primeros choques a domicilio. “Nos ha tocado así, por desgracia no tener nuestro estadio y tres partidos fuera de casa. En los dos primeros tenemos una victoria y un empate. Creo que estamos en una línea muy buena”.

Por último, al igual que Didier Moreno, Pablo Marí se centró en el encuentro de este fin de semana ante el Oviedo. “Ahora hay que ir a un gran estadio, contra un gran equipo, a ganar. El Oviedo lleva bastantes años haciéndolo bien, peleando por las posiciones de arriba. Es un partido bonito para jugarlo y ganarlo”, finalizó.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx