La igualdad ya reina en LaLiga 123

0

LaLiga 123, en la que el Deportivo busca su retorno a la máxima categoría, acostumbra en los últimos años a ser una competición en la que la igualdad es la nota predominante. Tras la disputa de las dos primeras jornadas, son varios los datos que hacen ver que, un curso más, esta tendencia se mantendrá.

De los 22 primeros partidos que se han jugado en la Segunda División, diez han terminado en empate y ninguno se ha resuelto por más de dos goles de diferencia. De hecho, solo en dos encuentros el equipo vencedor ha superado por más de una diana a su adversario. Además, un total de cinco conjuntos, entre ellos algunos llamados a luchar por la zona alta como Numancia o Granada, han empatado sus dos primeros duelos. En Primera División, para poner este último dato en perspectiva, no hay ni un solo equipo que haya igualado en ambas jornadas.

Pero la recurrente igualdad de LaLiga 123 no está presente solo en los diferentes partidos, sino que cada año se ve trasladada también a una ajustada clasificación. La pasada campaña, por ofrecer solo algunos ejemplos, el noveno clasificado (Cádiz) se quedó a únicamente 7 puntos del tercero y 12 del líder, mientras que el decimotercero (Alcorcón), salvó la categoría por un escaso margen de cuatro puntos. El Lugo, decimosegundo, concluyó a 10 puntos del play-off y 7 del decenso.

En la presente campaña, y aunque es evidente que queda muchísimo por delante, los primeros indicios son de que esta tendencia se mantendrá. Por arriba, tan solo Málaga y Mallorca han sido capaces de vencer en sus dos primeros partidos. En el polo opuesto, un Rayo Majadahonda que ya se ha cruzado con el propio Mallorca y otro favorito como el Real Zaragonza, el es el único conjunto que todavía no ha sumado.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx