Racing de Ferrol y Deportivo se dan cita en A Malata a partir de las 20:00 horas para disputar el LVII Trofeo Concepción Arenal. Natxo González ha convocado a varios futbolistas que no han tenido todavía minutos en la competición regular, así como a aquellos que no hicieron la pretemporada con el resto del equipo, aunque la gran novedad es la presencia de Raúl Albentosa en esta citación.
El Deportivo llega después de dos jornadas de LaLiga 1|2|3. Los blanquiazules sumaron un empate a un tanto con el Albacete y doblegaron por la mínima al Extremadura a domicilio gracias a un tanto de Quique González. En el horizonte, después de este amistoso, está la visita del sábado al Tenerife y una semana después el estreno en casa ante el siempre difícil Sporting de Gijón. Este será el primer partido del curso en Riazor, ya que las obras en la cubierta han obligado a los herculinos a estar tres jornadas consecutivas lejos de su feudo.
Así las cosas, este amistoso servirá al Deportivo para seguir con su preparación y también para que los «menos habituales» disfruten de minutos para convencer a Natxo González de que tienen un puesto en el once. Una oportunidad de oro para futbolistas como Gerard Valentín, Saúl o hasta un Dubarbier que todavía no ha tenido minutos tras la irrupción de Caballo. También para los fabrilistas, ya que tanto Mujaid, como Guillermo May y Uxío han sido llamados para este encuentro.
En cuanto al rival, el Racing de Ferrol llega en un momento difícil tras el último partido de Liga, en el que cayeron derrotados por un contundente 4-0 ante el Somozas. Un partido que han definido los propios futbolistas como «un palo muy duro e inesperado, y lo que tenemos claro es que tenemos que trabajar mucho para levantarnos».